jueves, 20 de abril de 2017

Recital de Guitarra de Eduardo Rodriguez en la Casa de Cultura de Barrio de Tlaxcala




La Casa de Cultura del Barrio de Tlaxcala los invita al concierto de guitarra que ofrecerá  Eduardo Rodríguez, este viernes  21 de Abril  a las 19:00  horas. Entrada gratuita


Al ofrecer un programa con obras de compositores del romanticismo tardío a lo más contemporáneo,


Músico zacatecano egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM bajo la cátedra del reconocido Mtro. Juan Carlos Laguna con el título de Licenciado Instrumentista en Guitarra Clásica.



En 2009 fue becado por el Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ) en la Categoría de Formación Artística en el País por el proyecto “Profanación del Silencio”, gracias al cual se presenta como conferencista y concertista en distintos foros del estado, así como en escuelas secundarias y preparatorias. En 2013 fue nuevamente beneficiado por el mismo programa, pero ahora dentro de la categoría de Creadores con Trayectoria por el proyecto de Conciertos Didácticos titulado “El Esqueleto de la Música”, mismo que se llevó a cabo en distintos municipios del estado de Zacatecas. En el presente año realizó el proyecto titulado “Dícese de la Música”, en el cual participó como concertista dentro de los circuitos artísticos de conciertos para públicos específicos realizado en Zacatecas.


Forma parte del Terceto de guitarras “Cuicacalli” con quienes presentó su primer material discográfico titulado “Kuikayotl Ixachitlan – Música de América” dentro de la gira europea realizada en las ciudades de Belfort, Francia; Ehingen, Alemania; y Basel, Suiza. En los meses de agosto y septiembre de 2013 realizaron una gira de conciertos por los países de Colombia, Ecuador y Venezuela. Dicho ensamble ha sido premiado con el 1er. lugar en el 6to. Concurso Nacional de Música de Cámara del Centro Cultural Ollin Yoliztli, 1er. lugar en el Concurso Internacional de Ensambles de Guitarra de Taxco, Guerrero, y 1er. lugar en 9º Concurso Nacional de Música de Cámara de la Escuela Superior de Música del INBA.



Eduardo Rodríguez se ha destacado como solista tocando con la Orquesta Típica de la Ciudad de México, la Orquesta Filarmónica de Acapulco y la Orquesta Filarmónica de Zacatecas. Ha tenido participaciones en las clases magistrales de reconocidos maestros de la guitarra clásica: Álvaro Pierri (Uruguay), Pavel Steidl (República Checa), Adam Holzman (Estados Unidos), Pablo Márquez (Argentina), Jorge Luis Zamora (Cuba), Gerardo Arriaga (México), Pablo Garibay (México), Stephan Schmidt (Alemania), Oscar Ghiglia (Italia), Paolo Pegoraro (Italia), Marcin Dylla (Polonia), entre otros.



En 2013 fue becario del PECDAZ por segunda ocasión, ahora en la categoría de Creadores con Trayectoria por el Proyecto de Conciertos Didácticos titulado “El Esqueleto de la Música”, mismo que se llevó a cabo en varios municipios del estado de Zacatecas.



Eduardo Rodríguez está actualmente cursando estudios de maestría en interpretación y perfeccionamiento musical y artístico en la Universität Mozarteum de Salzburgo, Austria; dentro de la cátedra de la maestra canadiense Laura Young.

 

No hay comentarios: