viernes, 21 de abril de 2017

Retrospectiva de Mónica del Pozo en el Museo Francisco Cossío



Con tres exposiciones colectivas y cuatro individuales, se presenta  a la potosina Mónica del Pozo, este viernes 21 de abril a las 20: 00 horas en el Museo Francisco Cossío, inaugurando su exposición Retrospectiva en la Sala Potosina de este museo.



En esta ocasión Mónica del Pozo, presenta 28 cuadros en donde los rasgos fuertes y firmes que se aprecian, influyen en la delicadeza y la composición de los trazos de esta artista plástica.



Líneas que se doblan sobre sí mismas, nos recuerdan a la caligrafía antigua, que es considerada un lenguaje del universo, comenta  Irma carrillo sobre el trabajo de Mónica del Pozo.



Así mismo destacan los colores ocres o negros siendo estos una constante en Retrospectiva, teniendo además trazos elegantes, delicados que son característicos del trabajo que realiza del Pozo y que se podrá apreciar en la Sala Potosina a partir de este viernes.



Mónica del Pozo, estudió diseño gráfico en la UASLP, ha obtenido diferentes reconocimientos como el que obtuvo en 1987 por la realización del material gráfico del INEA (Instituto Nacional de para la Educación de los Adultos),  1988 el primer lugar en el Cartel por el centenario del poeta Ramón López Velarde y el material gráfico para la Asociación de Radiodifusoras en SLP, esto en su trabajo como diseñadora.



A la par de estos reconocimientos, comienza su formación como artista plástica en el Instituto Potosino de Bellas Artes. La obra de Mónica del Pozo logro tres años consecutivos ser merecedora del premio 20 de noviembre.


En el 2002 expuso en este museo, y es este 21 de abril de 2017 que nuevamente exhibe su más reciente trabajo en las salas de esta institución.

No hay comentarios: