lunes, 24 de abril de 2017

Senado aprueba que el 15 de Agosto sea el Día del Cine Mexicano



Por: Iván E. Saldaña


El Cine Mexicano tendrá un día conmemorativo. El pasado  jueves el pleno del Senado de la República aprobó con 84 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones el dictamen que declara el 15 de agosto de cada año como la fecha para celebrar el séptimo arte de producción nacional.



La trascendencia del cine mexicano no se limita a la llamada Época de Oro, ocurrida entre 1936 y 1956. Prueba de ello es que esta industria se ha reposicionado y actualmente tiene gran relevancia en la cultura nacional. El comportamiento económico del cine es casi tres veces más dinámico que el conjunto de la economía mexicana. El valor bruto de producción del cine tuvo un crecimiento promedio del 5.8 por ciento entre 2008 y 2014”, dijo la senadora Michelle Barrón Vivanco.



Desde tribuna, los legisladores coincidieron que el cine mexicano debe ser visto como una manifestación artística y cultural de gran relevancia en la imagen que México transmite al mundo, y como un elemento esencial de la identidad nacional.



La senadora priista apuntó que México forma parte de los 20 países con mayor producción de películas en el mundo, pues tan solo en 2016 produjo 162 películas mexicanas, se superando una vez más el récord histórico desde 1958.



La minuta pasa a la Cámara de Diputados, para su discusión y votación.

No hay comentarios: