jueves, 6 de abril de 2017

Sul Tasto Ensamble y Dellag Duffers clausuraron el noveno Festival de Música Libre



Por : Roberto A. Valenciano Capín


Dos semanas de propuestas locales como nacionales enriquecieron lo que fue está novena edición del Festival de Música Libre, al tocarle clausurar a  los proyectos potosinos de Sul Tasto Ensamble y Dellag Duffers.

Al tener como anfitrión, el Teatro Polivalente del CEART. Sul Tasto compartió en esta clausura un repertorio ampliado del tradicional repertorio clásico, al ofrecer una diligente travesía por estandar jazz, un contagioso latin jazz, blues  y sin olvidar esta rumba flamenca.

Sul Tasto ofreció un programa integrado por estos interesantes diálogo musicales, como lo fue con : -Buscando- In memoriam del Mtro. Jorge Martínez Zapata, -Caravan- de Dude Ellington, - All Blues - de Miles Davis, -:Mediterráneo Sundance- de Al Di Meola/ Poco de Lucía , así como dos piezas del ensamble: -Contracorriente- de Emmanuel Mendoza Lara  y - Rumba Ázul- de Juan Pablo Rivera Sierra, arropados por Ricardo Vega en el bajo eléctrico  y Carlos Robledo en  batería y percusiones y tener como invitado especial al violinista Miguel Fajado.

Un viaje musical propuesto por este  cuarteto de músicos potosinos, con un sonido amplio y claro y muy honesto y equilibrio sonoro que se agradece,  sin desmeritar el feeling impresa en la improvisación. De esta manera, notarse este crecimiento no solo en lo técnico sino en lo interpretativo. Ampliada con esta expresividad  y esta empatía  refleja al generar un cálido aplauso y bravos de los asistentes.




A la  banda de rock Dellag Duffers le tocó cerrar este festival musical, en donde lo hicieron talante y quedar confirmado  que son una banda en vivo, gracias a un potente rock, funk y lo que se adapte a sus necesidades creativas.  Al ser participes al público de esta fiesta musical,  al desplegar  no solo su energía sino invitar a varios de sus seguidores al escenario para ser parte de esta fiesta entre globos y luces de sus celulares.

Un show propuesto a través de canciones que integran sus dos producciones discográficas -Aunque pudiera volar- y -sin mirar atrás -. Destacándose por su entusiasmo y un transitar a través del contagioso funk y energía de sus músicos con las canciones: - Indi-, -Bar Paviz-, - En la linea-, así como sus baladas - De aquí a la luna-, -con alguien mas-.





Tanto fue el entusiasmo generado en su público y seguidores  de este grupo integrado por tres hermanos( Gaby, Pablo y Davo Dellags)  tocaron una canción más y de esta manera dar por concluida este noveno  Festival Música Libre, organizado por el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario a través del Área de Música, donde se realizaron más 15 conciertos de música clásica, jazz, pop y rock, al tener en esta edición 4 sedes: Teatro Polivalente, Sala de Conciertos del Área de Música del CEART, Plaza Comercial Citadella y el Teatro Manuel José Othón en Matehuala.

No hay comentarios: