domingo, 23 de abril de 2017

Taller de Festival de Escritura Digital explotará creatividad infantil




El taller “Microficciones infantiles” se llevará a cabo del 25 al 27 de abril en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, como parte de la programación del Segundo Festival de Escritura Digital #EDG17.



Con el propósito de mostrar los usos creativos de las redes sociales, el taller de “Microficciones infantiles” permitirá generar nuevas experiencias con ejercicios creativos que detonan la libertad de escribir ficción, aseguró la tallerista Ana Luelmo.



En compañía de Manuel Carreón, Ana Luelmo llevará este taller a los más pequeños y destacó que entre las actividades se hará una lectura conocida por todos a la que los participantes agregarán detalles y elementos, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que organiza la actividad en colaboración con el Centro de Cultura Digital.



Además se presentarán objetos para que los niños respondan de dónde vienen o de qué están hechos, y con recortes de encabezados de periódicos podrán jugar a alterar las oraciones originales y darles un nuevo sentido.



También “se les dará un frasco que contiene sueños destilados para crear un paisaje fantástico y detonar una historia, y algunos consejos y guías para que construyan su personaje. Lo importante es otorgarles la libertad de crear y escribir”, explicó.



Las historias generadas en el taller serán publicadas en Twitter y podrán ser vistas por el público. Los autores de las cinco que tengan más likes recibirán paquetes de libros, y los 15 restantes, un libro cada uno.



La tallerista indicó que es muy importante invitar a los padres a que continúen motivando la creatividad en los infantes a partir del aprendizaje que adquieren por medio de la lectura, “este taller incluye tecnologías, pero su énfasis está en el contenido de los libros”, subrayó.

NTX/EMG/MAG

No hay comentarios: