jueves, 25 de mayo de 2017

Alondras Huastecas vuelan a Moscú





Nuevamente el trío “Las Alondras Huastecas” estarán en el 14 Festival Moscow Meets Friends (Moscú Conociendo Amigos), representando a México y a San Luis Potosí.
 
 
Las tres jóvenes que integran el grupo forman parte del elenco que abrirá el festival en el cual participan jóvenes talentos de diferentes partes de Rusia y del mundo.
 
El ensamble huasteco difunde las tradiciones de nuestra identidad, como se inserta en el programa cultural del gobierno de Juan Manuel Carreras López, a través de la secretaría de Cultura, instancia que apoya el desarrollo de estas jóvenes potosinas.  
 
El festival será visto y escuchado en toda Rusia y Europa a través de los diversos medios de comunicación que transmitirán este encuentro, se calcula una audiencia superior a los 10 millones.
 
 
Ya el año pasado Diana Laura, Rebeca y Dana Sofía, asistieron a la edición número 13 del festival, donde resultaron triunfadoras en su presentación que mostró la gran riqueza cultural de la Huasteca, a través de los sones y huapangos que interpretaron.
 
 

El Festival Moscow Meet Friends (Moscú Conociendo Amigos) busca brindar, tanto a niños como jóvenes con talento artístico de todo el mundo, la oportunidad de presentarse en las principales salas de concierto de Moscú, fortaleciendo así la vinculación y enriquecimiento cultural de todos los países participantes.
 
 
Se trata de un festival reconocido, organizado por la Fundación Internacional Vladimir Spivakov, con la participación directa del gobierno de Moscú y el Departamento de Cultura de esa ciudad rusa, además de organismos internacionales como la UNESCO. En nuestro país lo coordina la fundación Enlace Cultural Internacional.
 
 
Las “Alondras Huastecas” son originarias de Ciudad  Valles, S.L.P su principal objetivo es la ejecución, difusión y preservación de la música tradicional de la Región Huasteca, han llevado a distintos escenarios de México y el mundo el son Huasteco, a países  como Cuba, Panamá, Colombia, Rusia, País Vasco, entre otros, además son
ganadoras del Premio Estatal de la Juventud 2014 y del Premio Nacional de la Juventud 2015.
 

No hay comentarios: