jueves, 4 de mayo de 2017

Director y solista invitados con la OSSLP, este fin de semana




Como parte de sus Temporada de Conciertos Primavera-Verano 2017, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí interpreta música del Genio de Bonn y un Concierto para Contrabajo, de Andrés Martín, este viernes 5 de mayo a las 9 de la noche y domingo 7, a las 12:30 horas, en el Teatro de la Paz recibiendo además al maestro Eduardo García Barrios como director huésped. Conciertos presentados por la Secretaría de Cultura.



Egresado del Conservatorio de Moscú como Director Sinfónico y de Ópera, el Mtro. García Barrios, actual Director General y Artístico de la Orquesta de Baja California y del Centro de Artes Musicales, también ha tenido un activa participación como difusor de la música popular trabajando con artistas de la talla de Tito Puente, Arturo Sandoval, El Mariachi Vargas, Betsy Pecannins, Eugenia León, Lila Downs, Margie Bermejo, Astrid Hadad y Liliana Felipe.



Director huésped de nuestra OSSLP en varias ocasiones, García Barrios estrenó el Concierto no.1 para Contrabajo y Orquesta, de Andrés Martín, en 2012 con la Orquesta de Baja California teniendo al propio autor interpretando la parte solista, como podremos escuchar este fin de semana en el Teatro de la Paz.



La obra consta de tres movimientos en los que se busca explotar el rango expresivo y técnico del instrumento en un diálogo permanente con la orquesta. Andrés Martín es docente, solista y músico de cámara nacido en Argentina y radicado en Tijuana, Baja California desde 2002, donde además realiza proyectos culturales y encuentros artísticos del Contrabajo.



En el programa para este fin de semana podremos escuchar la Tercera Sinfonía, de Beethoven, llamada "Heroica", primera gran sinfonía que capturó la imaginación romántica de la audiencia vienesa de 1805.



Los boletos para estos conciertos ya están a la venta en la taquilla del Teatro de la Paz y a través de ticketmania.

No hay comentarios: