sábado, 13 de mayo de 2017

El Caballero de la Rosa de Strauss en Sábado de Opera en vivo desde el MET de Nueva York



​​

En Vivo desde el MET de Nueva York​ presenta la nueva producción  "El Caballero de la Rosa  ( Der Rosenkavalier ) de  Richard  Strauss, bajo la dirección de Sebastian Weigle. Este sábado 13 de Mayo a las 11 : 55 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.



Con un elenco de ensueño, con René Fleming como la Mariscala y Elīna Garanča como Octavian, estelarizan la grandiosa ópera de Strauss. En esta nueva producción a cargo de Robert Carsen, director de la más reciente puesta en el MET de Fakstaff, la acción toma lugar en los finales del Imperio de Hasburgo, resaltando el subtexto de la ópera, el conflicto de clases. En un montaje estelarizado también por Günther Groissböck como el Barón Ochs. Sebastian Weigle dirige la chispeante y perfecta partitura.


Estreno mundial: Ópera de la Corte, Dresde, 1911.



Situada en la idealización de una Viena del pasado, la ópera mas popular de Strauss trata sobre una sabia mujer de mundo, quien se a involucrado con un joven amante, pero a final de cuentas esta forzada a aceptar las leyes de su época, renunciando a él, para que este pueda estar con una hermosa joven heredera. El fascinante libreto de Hofmannsthal hábilmente combina la comedia, la fantasía nostálgica de ensueño, el genuino drama humano, y de forma ligera pero clara posee toques de filosofía y crítica social. Del mismo modo la magnífica partitura de Strauss trabaja en varios niveles, combinando el refinamiento de Mozart, con la grandeza épica de Wagner.



Lo ópera se sitúa originalmente en Viena alrededor de 1740, referencias genuinamente históricas fueron mezcladas con invenciones ficticias (como la noble costumbre de presentar una rosa plateada a la novia, costumbre que nunca existió) y anacronismos (como el vals Vienes, que en esa época aún no existía). Es una mezcla que crea un escenario místico y seductor, una Viena ceremoniosa, imposiblemente bella que nunca existió. La nueva producción del MET mueve la acción a los últimos años del Imperio de Habsburgo.




General  $ 150.00 pesos, estudiantes con credencial $ 75.00 pesos. Venta de boletos en. www.superboletos.com

No hay comentarios: