domingo, 21 de mayo de 2017

El rock fusion argentino de Boom Boom Kid en el Loud Open Stage




Llega a esta capital potosina, la banda argentina Boom Boom Kid este martes 23 de Abril al Loud Open Stage, para detonar y compartir con los potosinos su rock fusión,
 
 
Boom Boom Kid es una banda de rock alternativo, con influencias de rockabilly, psychobilly, salsa, hardcore y punk psicodelico.
 
 
Carlos Rodríguez, el cantante de Fun People dejó de llamarse Nekro y cambió su seudónimo artístico por Boom Boom Kid, o simplemente BBK, por mediados de 2001. Precisamente junto al disco "Angustia no, no" de Fun People ya se vendían los primeros simples de esta nueva etapa.
 
 
 
"Okey dokey" se llamó el primer disco, editado por su sello Ugly Recordz a fines del 2001. Luego de una gira por la Costa Atlántica argentina, los primeros meses del 2002 lo encontraron de gira por varios países de Europa, como España, Portugal, Italia, Alemania, Bélgica y Francia.
 
 
Coleccion Verano 2010 es un compilado editado en España con 3 nuevas canciones.
 
 
 
En 2011 llega "BBKid 2011 US tour souve", compuesto por 5 canciones. Es un CD souvenir que realizó para la gira americana.
 
 
 
En mayo de 2012 sale "Libro absurdo", compuesto por 39 canciones (25 originales) y un libro. En junio presenta en la primera Feria del Libro Punk "Mi pequeña colección de fanzines", con 700 páginas. Desde 1996 Nekro edita singles en diferentes formatos: vinilo de 7 pulgadas (en color o negro), vinilo de 5 pulgadas y picture disc; en 2012 incursiona en el flexi disc, editando dos canciones nuevas en Estados Unidos. El mismo año y por récord de ventas, se reedita "Ex cord´e vita" en Alemania. El 25 de diciembre, como todos los años, Boom Boom Kid organizó la despedida con un show en Groove, en el barrio de Palermo de Capital Federal. Con la entrada entrega un libro llamado "Incendio en foto 1", el cual contiene más de 150 imágenes a color tomadas por Nekro durante sus giras por todo el mundo. Este concierto se reprogramó luego para el día 28.
 
 
 
El 6 de julio de 2013 abrió el show de Babasónicos en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas. Luego viajó a Estados Unidos y realizó 25 conciertos en 23 días e hizo una gira por Europa. Los días 23 y 24 de noviembre abrió los recitales de Los Fabulosos Cadillacs en el Foro Sol de Ciudad de México.
 
 
Inicia: 21:00 horas.


Cooperación: 150 pesos.

No hay comentarios: