lunes, 22 de mayo de 2017

Galería José María Velasco apuesta por la inclusión




Cerca de 70 piezas de diversos artistas y coleccionistas tanto de la comunidad gay como heterosexual integran la muestra "Crisol de masculinidades que abrió este fin de semana en la Galería José María Velasco de esta ciudad, como una apuesta por eliminar estereotipos y promover la inclusión.



De esta manera, la Galería se aboca a presentar varias maneras en que la comunidad gay genera formas identitarias para construir su personalidad, formas que en toda sociedad se constituyen a través de símbolos culturales-sociales, por medio de los cuales se representan dentro del ámbito gay o transexual.



El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que “Crisol de masculinidades” se divide en las categorías “Vaqueros”, “Osos”, “Leathers”, “Chacales” y “Transmasculinos”, que recolectarán diferentes símbolos como la ropa, fetiches, cuidados corporales y apariencias.



Entre las obras destacadas figura “Gay”, de Jorge David Jaramillo Velázquez; promesa de la fotografía, que captura órdenes y realidades contrastantes, "y releva la diversidad de nuestra sociedad y lo que hay que trabajar para construir una sociedad incluyente".



"Crisol de masculinidades" forma parte de los proyectos que la galería de Peralvillo presenta cada año dentro del Programa de Vinculación con Comunidades Específicas, con el que intenta eliminar estereotipos, facilitar la inclusión de sectores específicos y fomentar la diversidad.



En la Pieza del mes estará la obra "Gay", de Jorge David Jaramillo Velázquez, joven promesa de la fotografía, quien, al capturar dos órdenes y realidades contrastantes, no solo releva la diversidad de nuestra sociedad sino lo que aún hay que trabajar para construir una sociedad más incluyente.



Mientras que el Gabinete tendrá la obra de Pancho López, artista performance que presentará una revisión de su propuesta "Picnic formal", que ha desarrollado en 20 años, y en la que de algo cotidiano como un picnic se proponía una antítesis reflexiva frente a los diversos contextos donde se realizaba.



En la Intervención de fachada continúa el trabajo de Ataxk sieSeis, proye​cto que manipula cuatro técnicas: aerosol directo, paste up, impresión en vinil y esténcil, poniendo a interactuar diversas técnicas en un mismo ejercicio. Su tema: la cumbia, tiene un eco con la comunidad del entorno. La obra se puede contemplar con lentes 3D.



NTX/CJR/MCV/DIV16


No hay comentarios: