viernes, 26 de mayo de 2017

Invitan al 5° Encuentro Internacional de Escritores “José Revueltas”


Por Juan José Nava


“José Revueltas” en su quinta edición, la cual traerá la presencia de destacados ponentes de la letra procedentes de 7 países y 18 estados de la República Mexicana además de Durango, según refirieron en rueda de prensa, la Directora General del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) Socorro Soto Alanís, el Director de la Sociedad de Escritores (SED) Carlos Yescas y los escritores Gloria Rincón, Ignacio Alvarado y Gerardo Campillo Llano.
Este encuentro que cuenta con más de una década de llevarse a cabo, con cinco ediciones de carácter internacional, en 2017 renueva su ciclo con una nutrida agenda de actividades que incluye talleres, conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros y revistas, y el lanzamiento del proyecto “Palabras Rodantes: Rutas de Lectura por las calles de Durango”.
Aguascalientes, Baja California, CDMX, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas, además de Durango, serán las entidades mexicanas que traerán diversos exponentes de la pluma; en tanto, naciones como Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos, Irlanda, Irak e Italia, verán representada su literatura en este espacio.
Cada año, un notable escritor duranguense recibe un homenaje por su destacada trayectoria. Este 2017 no será la excepción y será la maestra e investigadora María Rosa Fiscal, quien reciba un reconocimiento especial.
Según los voceros del EIE, la inauguración está programada para el día jueves 1 de Junio en punto de las 11:00 horas en el Museo Francisco Villa.
A continuación, te presentamos la lista de invitados confirmados a la quinta edición del EIE.
NACIONALES:
NUEVO LEÓN:
Luis Aguilar
Carolina Holguín
Fernando Elizondo
Sergio Pérez Torres
AGUASCALIENTES:
Paloma Mora
Moisés Ortega
Arlette Luévano
DURANGO:
Liliana Blum
COAHUILA:
Julio César Félix
GUANAJUATO:
José Zarzi
CHIHUAHUA
Diego Ordaz
CDMX
Manuel Cuautle
Arturo J. Flores
Ricardo Stern
PUEBLA
Arturo Ordorica
SINALOA
Hermann Gil
BAJA CALIFORNIA
Jorge Ortega
Edmundo Lizardi
INTERNACIONALES
IRLANDA
Colin Carberry
IRÁN
Muniam Alfaker
ESPAÑA
Samir Delgado
ESTADOS UNIDOS
Michael Schuessler
ITALIA
Stefano Strazzabosco
CHILE
Mario Meléndez
COSTA RICA
Arabella Salaverry


Fuente: La Voz de Durango 

No hay comentarios: