martes, 30 de mayo de 2017

Las Alondras Huastecas logran éxito en Moscú




Diana Laura, Rebeca y Dana Sofía repiten su triunfo en Moscú durante su presentación  en la inauguración del 14 Festival Moscow Meets Friends (Moscú Conociendo Amigos), el pasado lunes.
 
“La Alondras Huastecas” arrancaron el aplauso y la admiración de quienes estuvieron presentes en el Palacio de Música de Moscú, con sus voces, la música de los sones y sus bellos atuendos.
 
Estas jóvenes representantes de México, de San Luis Potosí, de la Huasteca volvieron a lograr el éxito que obtuvieron en la edición del año pasado cuando hicieron su presentación en el Festival.
 

El programa que interpretaron fue: Las tres Huastecas; Zacamandú; El agua Nieve; La cigarra y el Querreque, en la inauguración del festival y su gira continuó por la sala Shostakovich, el día 30 y en Kolomemskoe terminaron este miércoles 31 de mayo.
 
 
 
Las tres jóvenes mostraron en su gira la gran riqueza cultural de la Huasteca, a través de los sones y huapangos que interpretan y que han sido vistas en estos tres días de gira por más de 10 millones de televidentes y de los espectadores asistentes a los foros donde se presentaron.
 
 
El ensamble huasteco difunde las tradiciones de nuestra identidad, como se inserta en el programa cultural del gobierno de Juan Manuel Carreras López, a través de la secretaría de Cultura, instancia que apoya el desarrollo de estas jóvenes potosinas. 

 
El Festival Moscow Meet Friends (Moscú Conociendo Amigos) busca brindar, tanto a niños como jóvenes con talento artístico de todo el mundo, la oportunidad de presentarse en las principales salas de concierto de Moscú, fortaleciendo así la vinculación y enriquecimiento cultural de todos los países participantes.
 
 
Se trata de un festival reconocido, organizado por la Fundación Internacional Vladimir Spivakov, con la participación directa del gobierno de Moscú y el Departamento de Cultura de esa ciudad rusa, además de organismos internacionales como la UNESCO. En nuestro país lo coordina la fundación Enlace Cultural Internacional.
 
 
Las “Alondras Huastecas” son originarias de Ciudad  Valles, S.L.P su principal objetivo es la ejecución, difusión y preservación de la música tradicional de la Región Huasteca, han llevado a distintos escenarios de México y el mundo el son Huasteco, a países  como Cuba, Panamá, Colombia, Rusia, País Vasco, entre otros, además son ganadoras del Premio Estatal de la Juventud 2014 y del Premio Nacional de la Juventud 2015.

 

No hay comentarios: