jueves, 18 de mayo de 2017

Más de 14 museos y recintos culturales participarán en Día Internacional de los Museos





Este jueves  celebramos el Día Internacional de los Museos, del 18 al 21 de mayo, con más de 200 actividades, en más de 14 museos y recintos culturales de la ciudad capital y en 15 municipios del interior del estado donde se realizarán exposiciones, conferencias, talleres y charlas, estos días, checa la entrada gratuita.



Vive estos días lo que callan los recintos, sus cercanías, los alrededores de museos. Lo que no se dice, lo "indecible en los museos", temas controvertidos serán tratados, además descubrir lo cotidiano de estos recintos.



En el Museo del Laberinto de las Ciencias y las Artes, se podrán disfrutar de sus exposiciones, salas interactivas, el observatorio, escuchar e intervenir en la discusión sobre la Sierra de San Miguelito; descubrir los secretos mejor guardados del Laberinto a través de fotografías;  el tema: Los museos de ciencia como agentes de cambio social para la paz; y se llevará el museo itinerante al Colibrí en Rioverde.



El Museo de Arte contemporáneo se discutirá sobre "Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en museos", un panel de expertos donde se tratará el tema que para 2017 eligió el Consejo internacional de Museos, ICOM, por sus siglas en inglés. También proyectará una serie de imágenes con reveladores e importantes temas controversiales contemporáneos, entre otras actividades.



La función "Circuito de la exposición  tesoros ocultos del museo" nos sorprenderá en el Francisco Cossío; o en el Centro de las Artes donde se tendrá una mesa de reflexión titulada "El centro de las Artes, del encierro a la libertad". En el IPBA se  podrá visitar la exposición titulada "Decir lo Indecible". En el Ferrocarril la charla de Carlos Castañeda "De Dolores y de Gozo".



En el Museo Othoniano se tendrá un taller titulado Navegaciones con Othón; participa en el Museo de la Máscara en el montaje de una exposición colectiva y en el del Virreinato habrá talleres infantiles y exposiciones. 



Pero también se suman el Museo Regional Potosino; Caja Real Centro Cultural Universitario y la cineteca Alameda y en los municipios de Real de Catorce, Charcas, Venado, Matehuala, Santa María del Río, Rioverde, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Cárdenas, Cerro de San Pedro, en el Centro Cultural de la Huasteca Museo Tamuantzán en Ciudad Valles, Matehuala, Salinas, Rayón, Xilitla.

No hay comentarios: