jueves, 11 de mayo de 2017

Noche de trash metal y punk: Next y Yaps en el Bunker. Sala de Conciertos


 
 

Noche de metal y punk de la old school mexicana, con la presentación del trash metal de Next y por primera vez en San Luis Potosí, el Punk de los Yaps, este sábado 13 de Mayo en el Bunker. Sala de Conciertos.
 
Además compartirán el escenario con el punk de Degeneración 69, Sex Pancho y Pesadilla, como el porno gore de Trikonomiasis Fournier.
 
Next, que a mediados de los años 80’s iniciaron carrera, convirtiéndose en una importante banda de thrash metal a nivel subterráneo, con su primer disco Invasión nuclear  de 1988, dieron a conocer una pieza de muy buen nivel llamada “Debes morir”, ideal para gritar a todo pulmón en un concierto. Al parecer todavía andan por ahí tocando en esas clásicas presentaciones donde van decenas de grupos.  
 
Yaps es una banda de Punk formado en el año 1982 en la Ciudad de México.
Eran los principios de la "década podrida" (llamada así a los años ochentas), y en México se vivía el tema de los chavos banda, la zona poniente del Distrito Federal era donde más se explotaba el tema, se oía hablar de la banda de los Sex Panchitos Punk, en la tele, radio o medios impresos quienes sacaban ganancias con el tema, por esa época el punk comenzaba a penetrar las zonas marginadas.
San Bartolo Ameyalco era una zona rural bastante alejada del bullicio de la zona centro, rodeada del aroma del pino, los jóvenes de este semi poblado bajaban a estudiar o trabajar, por ese motivo llevaron el germen punk al lugar formando a uno de los grupos pioneros del punk en México originalmente llamados como Caterpillar más adelante mejor conocidos como los Yaps .
Los primeros integrantes de la banda seria Arturo Maya "El May” en la voz, su hermano Armando Maya “Armandius” en la Batería, Raúl “El Goguis” en el bajo y David Rodríguez “El Conejo” en la guitarra con esta alineación comienzan a ensayar sus primeras canciones, siendo fusiles de grupos extranjeros como The Ramones, The Clash, Sham 69 y Sex Pistols, pero básicamente interpretarían todas las rolas del disco “New Wave, Las grandes estrellas del punk rock”.

Eligieron tocar Punk Rock porque cubría sus necesidades de expresarse sin tener que ser unos músicos virtuosos como los que existían en esa época.
Tiempo después y tras pasar por varios cambios en sus integrantes logran grabar su primer demo llamado "Paquito" en acetato, con El Loco en la voz, El Conejo en la guitarra, El Muerto en el bajo y Max en la batería. Después seguiría otro demo llamado "Tu sentencia" pero ahora con Juanjo en la batería.
En graban por fin su primer disco con Denver llamado Muertos, incluyendo los temas "Paquito" y "1, 2, 3, 4." . Ya para 1992 graban su segundo material llamado "Animal, eres un hombre", ahora con Max de nuevo en la batería.
Posteriormente graban un disco doble en vivo (Salón Venancio de San Bartolo Ameyalco, 9 de mayo de 1993) y en 1995 sacan su penúltimo material llamado "Crucificados por el poder", el cual (y según las críticas) es el mejor trabajo de Yaps.
Miseria y Muerte sería el último trabajo de esta banda, quién ya había sufrido sus primeras bajas, entrando Pepe Le Fud al bajo y Señor Nico en la batería.
En 1996 la banda se separa por problemas internos y diez años después (en el 2006) la alineación original se reencuentra pero solo hacen pocas presentaciones y deciden poner punto final a la historia de Yaps.
Yaps ha alternado con grupos nacionales e internacionales como The Ramones, The Exploited, GBH, Total Chaos, La Polla Records, Eskorbuto, Ángeles del Infierno, Rata Blanca, Ataque 77, El Haragán y Cía., Banda Bostik, Interpuesto, El Tri, Espécimen, Juan Hernández, Zaiko, Makina, Next, por mencionar algunos.
El Loco, voz original de todos los discos de Yaps ha continuado su camino con una banda llamada Yaps Ahora, acompañándolo Richy en la guitarra, Luis en el bajo y segunda guitarra y Carlos en la batería.
Inicia: 20:30 horas.
  
Cooperación $ 130 pesos.
 
No violencia, mucha música y disfrute.

No hay comentarios: