miércoles, 10 de mayo de 2017

Presentación "Veneros de la batalla" de Alfonso Badillo Dimas en la Casa Ramón López Velarde




La Secretaría de Cultura  a través de la Dirección de Publicaciones  y Literatura  y la Biblioteca Central del Estado, lo invita a la presentación del libro " Veneros de la batalla " de Alfonso Badillo Dimas,  este jueves 11 de mayo a las 20 : 00  horas en la Casa Ramón López Velarde. Se les recuerda que la entrada es gratuita.

 
 
En donde los comentarios serán a cargo de Brígido  Armendárez y Mario  Alonso López,  modera Armando Adame.



Veneros en la batalla es una recopilación de narrativas y poemas dentro de la" realidad y ficción cómo describe su obra el autor, quien aborda el boom del petróleo,  la revolución mexicana, la batalla entre Villistas y carrascistas,  el boom del sindicalismo y esta carga nostálgica de lo que se pudo haber hecho  y no se hizo de un pueblo actualmente solitario. El cual se complementa con el trabajo del Mtro. Oswaldo Ramos a través de unas viñetas y de esta manera generar este diálogo entre la plástica y el texto literario. Un libro publicado bajo el sello de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado.

 
 

Alfonso Badillo Dimas nació en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, en 1964, aunque desde muy pequeño sus padres lo trasladaron al municipio petrolero de Ébano, en San Luis Potosí, donde realizó sus estudios primarios, secundarios y de bachillerato. Posteriormente emigró a la capital potosina, donde cursó la licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y posteriormente la maestría en Administración Educativa en el Centro de Altos Estudios Pedagógicos y Educativos.


 

Hasta ahora, Alfonso Badillo Dimas cuenta con la publicación de tres títulos individuales de poesía, de los cuales el primero lleva por título La pez, el cual fue publicado por la Editorial Ponciano Arriaga, con ilustraciones de los artistas plásticos Pedro Cervantes y Oswaldo Ramos y un prólogo de Vicente Quirarte.



Su segunda edición lleva por título  Viento de agua en Sol mayor, el cual fue publicado dentro de la colección Cuadernos Amerhispanos; y su tercera obra en circulación es Cometa, la cual mereció el Premio Manuel José Othón de poesía en el año 2013, por decisión de un jurado calificador integrado por Verónica Bujeiro, Julián Herbert y Eduardo Antonio Parra, y posteriormente fue publicado también por la Editorial Ponciano Arriaga.

 
 

Sobre las actividades de Badillo Dimas vale citar que estudió Economía en la UASLP y Administración Educativa en el CAEPE, así como también cuenta en sus haberes con un diplomado en creación literaria, impartido por la Secretaría de Cultura en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Potosino de Bellas Artes, y actualmente labora dentro del sistema Colegio de Bachilleres.



No hay comentarios: