jueves, 11 de mayo de 2017

"Semilla en el desierto". Exposición que une lazos entre San Luis Potosí y Coahuila





Diferentes visiones de distintos artistas que nos dejan sus impresiones sobre su región a través de los lienzos que bajo sus hilos encuentran esas miradas diversas que se nos muestran en la exposición “Semilla en el Desierto.




Esta exposición que abre sus puertas este jueves 11 de mayo a partir de las 20 horas en la Galería Germán Gedovius en el Teatro de la Paz, cuenta con un representativo grupo de más de 40 artistas visuales de Coahuila.


El titulo de la exposición “Semilla en el desierto”, evoca las palabras del  poeta potosino Manuel José Othón, quien vivió en Coahuila, en la región de la Laguna y cuya inspiración nos legó los versos que componen su poema “En  el desierto, idilio salvaje”.



Esta exposición se presenta con la colaboración de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Coahuila y la de San Luis Potosí, que dejan muestra de la construcción de lazos culturales que se realizan con diversas entidades.



Las pinturas que se exhibirán muestran la individualidad de cada artista participante, de su visión, que a través del arte gráfico presentan de su entidad.

No hay comentarios: