jueves, 15 de junio de 2017

Compañías VSS y Von Magnet llevarán su espectáculo “Solución final” a París






La música, danza e irreverencias artísticas del espectáculo “Solución final”, a cargo de la Compañía VSS y el grupo de música y teatro Von Magnet visitarán el Chateau Ephèmere, de París, Francia, el 17 de junio, para luego presentarse en el Palacio de Bellas Artes de esta capital el 8 de julio próximo. 



El espectáculo dota de imagen los provocadores sonidos del Von Magnet y enriquecer la danza con música creada e interpretada especialmente para este espectáculo, informaron sus promotores en un comunicado.



VSS Compañía de Danza y Von Magnet suman sus talentos para presentar este espectáculo que retrata una era de incertidumbre mundial, violencia de género, injusticias sociales y gobiernos delirantes que humillan y saquean a ultranza.



Von Magnet es un grupo de música y teatro, que tiene sus orígenes en la era del movimiento artístico post-industrial. Fue fundado en 1985 en Londres, Inglaterra. Flore Magnet (escénico y voces) y Phil Von (compositor, percusiones con pies, voz) presentan un estilo propio, una mezcla extraña entre máquinas y samplers.



La agrupación presenta un diálogo entre zapateados, bailes y guitarras de flamenco; es así que surge el estilo iconoclasta, al que ellos denominan “Electroflamenco”.




Las composiciones de Von Magnet, ya sean instrumentales o dramas vocales, poéticos, líricos o referencias de cabaret, son cantadas en diferentes idiomas: inglés, Español, Francés, Árabe, Turco y Ruso.




En tanto, la compañía de danza VSS fue fundada por el bailarín Vicente Silva Sanjines, quien se ha dedicado a la danza contemporánea desde hace 30 años, tanto a la enseñanza y formación de intérpretes de alta calidad, así como a la producción escénica de obras coreográficas, con reconocimiento a nivel nacional e internacional.




Uno de los coreógrafos más prestigiados y reconocidos en México, ha obtenido los siguientes galardones: Premio Nacional de Danza, Tercer Concurso Intercontinental de Danza Contemporánea, en la categoría senior, Beca Rockfeller Bancomer en dos ocasiones.




Así como la distinción en el primer concurso de coreografía Alexander S Onassis en Atenas, Grecia; Premio Nacional de Danza INBA-UAM en el Palacio de Bellas Artes, México. Segundo lugar en premio Héctor Chávez, Culiacán, Sinaloa.



Fuente: Notimex

No hay comentarios: