viernes, 23 de junio de 2017

Grupo Violento regresa con nuevo material discográfico






De nueva cuenta en los escenarios musicales, el grupo Violento quien se ha destacado con su inigualable sello musical y ahora regresan con una nueva propuesta y esperando sea del agrado de todo el público «Día tras Día» que ya está sonando en la parte norte de México.


Violento, agrupación formada por 6 jóvenes entusiastas y que desde hace ya una década decidieron unir su talento para forjarse un camino dentro del ambiente musical.


Su primer disco grabado en el año 2002 para Disa llevó por título "Míralos bien", del que se desprendió el sencillo homónimo. Fue su primer disco que volcó la atención del público hacia ellos, llevándolos en el 2003 a lanzar su segundo álbum titulado "Y que le voy a hacer".


"Simplemente amigos", el exitoso tema de la cantautora Ana Gabriel, fue la canción punta de lanza de esta producción, caracterizada por el toque romántico norteño de la agrupación. Este disco contó con varios éxitos radiales, entre ellos "Ya no vives en mí", "Ya no podemos continuar" y obviamente "Simplemente amigos” que adaptada al estilo norteño de Violento de inmediato los puso en el candelero del éxito y popularidad entre el público juvenil.



Esta fama y reconocimiento rindió frutos, ya que, en el 2004, la agrupación es nominado por vez primera a los Premios Lo Nuestro como "Revelación del año" dentro de la categoría de Regional Mexicano.



A finales de ese mismo año, el grupo promueve su tercera producción discográfica "Lo más salvaje de la música norteña", conteniendo temas a ritmo de cumbias y rancheras y manteniendo en ellas el estilo que los había estado caracterizado.
Es a raíz de este álbum que el grupo es conocido por el slogan de "lo más salvaje de la música norteña".


El primer sencillo fue el tema "No me quiero enamorar" un cover que fuera interpretado por Kalimba (exOV-7). De ese álbum también se escucharían "La noche se nos va" y "Mi eterno amor secreto".


Violento… dan Gracias a Dios. Después de un período de ausencia y de cambios en sus integrantes, Violento vuelve en el 2010 para recuperar su lugar dentro del mundo musical con una nueva producción titulada "Gracias a Dios".


Aunque la agrupación siempre se caracterizó por sus temas norteños románticos, en este disco deciden evolucionar y adaptarse al gusto de las nuevas generaciones, es por eso que el primer sencillo que también lleva por título "Gracias a Dios", lo realizan fusionando el género norteño tradicional, con el norteño acelerado del pacífico, creando una mezcla musical que viene a dar un nuevo aire al grupo el tema se colocó en todo México y en estados unidos la sorpresa llego ya que se colocó por 10 semanas consecutivas en el 1 lugar de Billboard y en todo año no bajo del lugar 20 llevándolos a la nominación como la mejor canción del año para los premios Billboard y premios lo nuestro


En el 2012 "Tu arte", 2012 Te va a doler cuya letra en doble además sentido ha capturado la atención del público de México y Estados Unidos, colocándola en los primeros lugares radiales por varias semanas consecutivas. Además de grabar diferentes duetos como con el Poder del Norte y un tema llamada Vieja Salada con la Banda Tierra Salada
2013 El Grupo Violento mientras regresas graba a dueto con Edwin Luna de la Trakalosa de Monterrey el último disco para la empresa Remex Music
2014 Hacen una pausa en el ambiente musical debido a las diferentes corrientes musicales tanto como en México y Estados Unidos.
2017 Regresan con más fuerza y esperando sea del agrado de todo el público grabando un tema llamado Día tras Día que ya está sonando en la parte norte de México.

No hay comentarios: