martes, 20 de junio de 2017

Historias para cambiar el mundo, con el motor de la palabra






El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura se suma al festival “Historias para Cambiar el Mundo”,  con charlas, lecturas en voz alta y narraciones de cuentos que se realizarán el jueves 22 de junio en el Museo de la Máscara, a partir de las 18:00 horas.
 
Esta iniciativa espera llegar este año a 58 países, entre los que se encuentran Brasil, España, Alemania, Bélgica, Bolivia, Canadá, Chiles, Estados Unidos, entre otros, y por supuesto México, en donde se sumaran diversas entidades, entre ellas San Luis Potosí.
 
Dentro de los medios para promover la cultura inscritos en el gobierno de Juan Manuel Carreras López, se encuentra la lectura, y a este evento se suma la charla y la narración de cuentos.
 
 
Esta iniciativa de “Historias para Cambiar el Mundo” nació en el Simposio Internacional de Contadores de Historias, celebrado en Río de Janeiro, Brasil, en el año 2010, donde la Red Internacional de Cuentos acordó establecer esta fecha para difundir y afianzar el arte de contar historias.
}
 
 
Con la participación y dirección de  Ma. Antonieta Rendón Medina, P.L. y Narradora Oral y  de varios Narradores Orales, en el Museo de la Máscara, San Luis Potosí se une a los más de mil narradores que se espera participen este año a nivel mundial y superar los 600 del año pasado.  
 
 
A través de las charlas, lecturas en voz alta y narraciones de cuentos, el próximo jueves a las 18:00 horas en el Museo de la Máscara San Luis potosí se une a “Historias para Cambiar el Mundo”, con el objetivo de hacer un mundo mejor a través de los cuentos.

No hay comentarios: