miércoles, 28 de junio de 2017

IPBA presenta exposición colectiva "Paisajes"



La Secretaria de Cultura a través del Instituto Potosino de Bellas Artes  invita a la inauguración de la exposición colectiva "Paisajes", resultado de los talleres de artes plásticas del IPBA,  el miércoles 28 de junio en punto de las 19:30 horas en las instalaciones del Centro de Difusión Cultural Raúl Gambo ubicado en Av. Universidad esquina con Negrete s/n, Centro, la entrada es libre y abierta a todo público. 



Para un artista es importante tener espacios donde exhibir su obra y en el IPBA parte del sistema que se traza para el desarrollo de los alumnos es contar y proporcionar foros para hacerlo. El Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa con sus cuatro galerías es el sitio conveniente para exponer los resultados  de los artistas emergentes de la escuela de artes Julián Carrillo.  El montaje de estas obras se realizó en las Galerías 1, 3 y 4 del CDC,   y son obras que siguen como eje temático los paisajes urbanos; este eje consta en elegir un lugar representativo en la vida de los alumnos, tanto histórico o como parte de la cotidianidad  y con él,  plasmaron por medio de simbolismos y  diversas técnicas de la plástica sus piezas.



Los talleres participantes en esta exposición son: Taller de acuarela de los maestros Jerónimo González, Andrés Ordaz y Edgardo Regil; Taller de Dibujo de los maestros Cony Serment, Juan Carlos Martínez, José Eleuterio Rojas  y Edgardo Regil; Taller de pintura de Othón Salazar, Sergio Portillo, Gilberto Vázquez, Juan Carlos Mejía y Antonio Tercero; Taller de gráfica de José Ángel Robles, Josué Abisaí Martínez "Homie" y Antonio Tercero; El taller de pintura infantil que dirige la maestra Emma Zoila Hernández y los talleres de Pintura kínder y el Taller de educación especial infantil del maestro Josué Abisaí Martínez "Homie". 


Se invita a asistir al público en general a esta inauguración y apreciar el trabajo realizado por los alumnos ya que es substancial para estos  exponer su obra a la crítica como parte de su desarrollo profesional, pero también para ser reconocidos y dar  valora las mismas. Se recomienda asistir también ya que el contacto con nuevas expresiones artísticas ofrece una amplitud de panorama en materia, ayudan a concebir y contextualizar la actualidad social o cultural, asimismo sus alteraciones, transformaciones y desarrollo. 

Como parte del plan de desarrollo en materia de cultura, el Gobernador del estado Juan Manuel Carreras López ha recalcado la importancia de hacer estos eventos públicos e incluyentes y por medio de la Secretaria de Cultura que encabeza Armando Herrera Silva a través del Instituto Potosino de Bellas Artes se ha estructurado a la par del sistema educativo empleado, objetivos para hacer llegar la información y estas actividades cada vez a más personas. 

Estas galerías estarán vigentes a partir de su inauguración hasta mediados de agosto, para mayor información acudir a las instalaciones del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa o el Instituto Potosino de Bellas Artes, comunicarse al teléfono (444) 822 12 06 o visitar las redes oficiales del IPBA. 

No hay comentarios: