miércoles, 12 de julio de 2017

Alumnos del programa Jóvenes a Escena del Área de Artes Escénicas del CEART participan en puesta escénica





Este jueves 13 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, se llevará a cabo la presentación escénica “Yo soy Segismundo. Una aproximación a la libertad”, donde participarán alumnos del programa Jóvenes a Escena del Área de Artes Escénicas del CEART, como parte de las actividades de fin de cursos.



Inspirada en la “La vida es sueño” de Calderón de la Barca, “Yo soy Segismundo. Una aproximación  a la libertad”, es una dramaturgia creada por Aldo Reséndiz y dirigida por Iliana A. García y Tadzio Neumann, que expone la disputa mental del hombre que intenta comprender su existencia, confrontando al destino con el libre albedrío para alcanzar la libertad.



Esta obra surge como resultado del proceso enseñanza-aprendizaje del programa Jóvenes a Escena en su primer año de desarrollo, donde los alumnos concluyeron una pieza en la que mediante su cuerpo y su voz, manifiestan sus cuestionamientos, inquietudes, reclamos y su amor por la vida.


En esta puesta escénica actúan Lucero Covarrubias; Diego Núñez, Ramiro Patrón, Paola Ramos, Daniel Castillo, Nayeli Reyna, Cristel Romo, Laura Sánchez, Fernanda Sanjuanero, Roberto Vázquez, Angélica Vázquez, Gerardo Canela y Karen Betancourt.



El entrenamiento vocal corrió a cargo de Eloísa Zapata; el entrenamiento corporal fue de Rafael Becerra; en el training actoral participaron Iliana A. García y Tadzio Neumann; en el acompañamiento gestáltico Martha Aguilar; en el diseño sonoro Joaquín López Chapmann; en el diseño de iluminación Mario Rocha; en el diseño de vestuario Iliana A. García; en la realización de vestuario Van Galle y en la producción Iraís Verástegui.



La Secretaría de Cultura a través del CEART invitan a estas actividades de fin de cursos donde la entrada será gratuita, únicamente se solicitará el boleto de acceso al CEART que cuesta $15 pesos.

No hay comentarios: