miércoles, 12 de julio de 2017

Celebrarán día de Francia en el CEART







El próximo viernes 14 de julio a las 18:00 horas en las instalaciones del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, la Alianza Francesa de San Luis Potosí organizará una serie de actividades artísticas para conmemorar el Festejo Nacional de Francia 2017, donde se incluyen conciertos de jazz, intervenciones de murales y actividades académicas.



El 14 de julio es la fiesta nacional más importante para los franceses ya que es el día en que conmemoran la llamada toma de la Bastilla, evento que en 1789 dio inicio a la Revolución Francesa. Esta fecha representa la liberación del pueblo francés y el nacimiento de los tres ideales que representan la República: libertad, igualdad y fraternidad.




El programa incluye la inauguración del mural “Femme nait libre”, de la artista potosina Janín Nuz a las 19:30 horas. A las 19:45 horas se realizará la actividad “Tunnel a travers le temps”, por ADD Academy. De 20:00 a 21:00 horas habrá un concierto por Trío Jazz, y de 21:00 a 21:30 “Bohemia Francesa” por la artista Guerguina. A las 21: 45 horas habrá un espectáculo de fuegos artificiales.


Además de estas actividades, los asistentes podrán adquirir bebidas y platillos típicos de la cultura francesa. La Secretaría de Cultura y la Alianza Francesa de San Luis Potosí, a través del CEART, invitan a este evento, donde el acceso a las actividades tendrán un costo de $40 pesos. 

No hay comentarios: