miércoles, 12 de julio de 2017

Concierto " El Salterio de Taiwan y Austria " en el Museo Federico Silva




Por  tercer  año  el Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea vuelve a ser sede del noveno Festival Internacional de Salterio ¡ Que viva el Salterio" que se celebra en Querétaro, por lo cual tiene el honor de invitarlos  a disfrutar de esta extensión con el concierto didáctico "El Salterio de Taiwan y Austria que será este jueves 13 de Julio a las 20:00 horas.


 
En donde se tendrá la participación del Dueto Dulcemelos, integrado por Alejandra Barrientos y Héctor Larios, en este ocasión tendrán como invitado  al dueto Yanquin de Taiwán, conformado por Chou Zih-Syuan y Harold, en donde el protagonista será el Yan Qin un instrumento tradicional chino de más de 100 cuerdas cuyo altavoz es de madera y se toca de la mano con un bambú y la orquesta Hackbrettissimo de Austria. ésta última fundada en 2009 por Liudmila Beladzed. Y desde Septiembre 2012 ella conduce la orquesta junto con Sandra Ingerl.
 
 
 

En esta noche se ofrecerá junto a Dulcemelos, el cual estará integrado por Héctor Emanuel Larios Barrientos en el Salterio  y el Mtro. Héctor Larios Osorio en el piano, músicos queretanos con la finalidad de promover la música con salterio y piano. Incluyen en su repertorio un extenso repertorio de música para salterio, arreglos y música nueva para este instrumento. Ha dado sus conciertos en todos los municipios de Querétaro, la mayoría de los estados de la república, Austria, Alemania, Inglaterra, China, Grecia, Noruega, Suiza, España, República, Moldavia, Rusia, India, Venezuela, Cuba, Estados Unidos, entre otros.



Hay que recordar que ya se ha tenido la presencia de este singular instrumento en esta capital, gracias al talento del  dueto de jóvenes hackbrettista austriacas Katharina Durrschmidt e Iris Forster,  el cimbalista eslovaco Mykhaylo Zakhariya, la Orquesta Makochi, integrado por jóvenes salteristas queretanos.
 
 
 
Un noveno  Encuentro Internacional de Salterio, que con el auspicio del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, se desarrolla durante este mes en diversos escenarios de la capital del estado.



Se les recuerda que la entrada es gratuita.

No hay comentarios: