martes, 25 de julio de 2017

Emiliano Álvarez obtiene Premio de Poesía Joven Elías Nandino 2017




El Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2017 fue concedido al poeta mexicano Emiliano Álvarez, quien actualmente es becario de la Fundación para las Letras Mexicanas en el área de poesía, informó la Casa del Poeta “Ramón López Velarde”.


Emiliano Álvarez es poeta y ensayista, miembro de la mesa de redacción del Periódico de Poesía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Ha publicado el poemario “Otras voces” (La Dïéresis, 2009), y sus textos han aparecido en revistas como “Cultura Urbana”, “Casa del tiempo”, “Este país” y el periódico de la UNAM.



Además es Co-fundador y subdirector de La Dïéresis (editorial artesanal), en la cual ha publicado dos libros de poemas: “Otras voces” (2009) y “Nômen” (2011), así como  el poema-objeto “Papalote” (2012).



Álvarez ecribió el prólogo para el libro-disco “Perro de Goya y otros poemas”, de David Huerta (2012), que forma parte de la colección “Voz Viva de México”. También participó en la antología de ensayos sobre la obra de Juan Rulfo, “El muerto era yo” (2013).



Licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, Emiliano Álvarez fue becario de la Fundación para las Letras Mexicanas y del Programa Jóvenes Creadores del FONCA y su especialidad son los poemas incluidos en el Quijote.



El Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino está dirigido a mexicanos por nacimiento, residentes en el país o en el extranjero y de máximo 30 años de edad. El ganador recibe 100 mil pesos en efectivo, diploma y la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro.


NTX/NMN/AUTOR16

No hay comentarios: