sábado, 15 de julio de 2017

Emiten Convocatoria para Encuentro de las Artes Escénicas 2017




Proyectos de danza, música, teatro, espectáculos de calle, circo e interdisciplina y creación escénica con nuevas tecnologías, podrán ser registrados en la convocatoria para el Encuentro de las Artes Escénicas 2017 (Enartes).


La Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), anunció la convocatoria para participar en el Encuentro que se realizará del 4 al 8 de diciembre en los principales recintos culturales de la Ciudad de México.


Creado en 2003, el encuentro tiene como objetivo generar una plataforma que propicie la movilidad nacional e internacional de las artes escénicas mexicanas, detalló la depedencia cultural mediante un comunicado.


Así como el de propiciar el diálogo y la creación de redes, estimular la creatividad de los grupos, impulsar su profesionalización y motivar la presentación de espectáculos innovadores.


Grupos y solistas mexicanos podrán registrar sus proyectos para la presentación de propuestas de espectáculos que participarán en la muestra escénica, a través del sitio electrónico del Fonca.


Además se ofrecerán en las Rondas de Negocios, ante promotores cult urales, directores de festival es y directores de recintos culturales nacionales e internacionales, entre otros.


El plazo vencerá el 14 de agosto para Música y Teatro, mientras que el 15 del mismo mes finaliza para Espectáculos de calle, Circo, Danza, Interdisciplina y Creación escénica; los resultados se darán a conocer el 6 de octubre de 2017.


Los seleccionados recibirán un apoyo económico de 25 mil pesos para gastos de reposición de producción y elaboración de materiales de promoción y difusión, además se presentarán en los foros del Centro Cultural del Bosque y del Centro Nacional de las Artes.

No hay comentarios: