miércoles, 12 de julio de 2017

Escultor Jorge Marín se apropiará de California con “ Wings of the City ”




                                                      Fotografía: Hispanichouston.com



“Wings of the City”, título de la intervención del escultor mexicano Jorge Marín, llega por primera vez al estado de California con nueve esculturas monumentales en bronce que plantean símbolos universales del hombre.



La muestra se exhibe a partir de hoy en el Centro de Convenciones de Anaheim en el Condado de Orange, territorio conocido por contar con el mayor número de mexicanos en el mundo, de acuerdo con un comunicado difundido por los promotores del artista.



De esta manera, Jorge Marín (México, 1963), uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México, aprovechará para demostrar que el arte es un lenguaje universal que no conoce fronteras ni diferencias raciales, para así reforzar la conexión entre latinos y norteamericanos.



“Alas de México”, una de las piezas que reúne la muestra, invita a las personas a que se reapropien de unas alas de bronce a escala humana.



Resultado de la cooperación entre instituciones como el Consulado de México en el Condado de Orange, la Ciudad de Anaheim, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el Centro de Convenciones de Anaheim y el escultor Jorge Marín, la muestra se presentará hasta el 30 de septiembre de este año.



Con anteriores visitas a ciudades como Brownsville, Houston, Dallas, Fort Worth, San Antonio y Denver, “Wings of the City” pasará de Anaheim a la ciudad de Santa Ana, para seguir su recorrido por Estados Unidos.



La labor artística de Jorge Marín ha sido multifacética, al abarcar distintas disciplinas y trabajar con diversos materiales, sin embargo, su búsqueda plástica lo llevó al bronce y, desde entonces, lo ha consolidado como su signo distintivo.



NTX/MJA/MAG

No hay comentarios: