viernes, 7 de julio de 2017

Este viernes se presenta en el Museo Francisco Cossío la Camerata de San Luis



El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura  invita este viernes 7 de julio al concierto de verano que ofrecerá la Camerata de San Luis en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío  a las 20:00 horas.
El pianista Tubal Caín Navarro Ruiz, de la Escuela Estatal de iniciación Musical Julián Carrillo, estará como invitado especial e interpretará  el Concierto para piano y cuerdas en La Mayor de Johann Christoph Friedrich Bach, además de piezas de Jean Sibelius como la Romanza para orquesta de cuerdas en Do Mayor y la Serenata para orquesta de cuerdas de Norman Leyden.
La Camerata de San Luis fue fundada en 1988 a iniciativa de la Mtra. Martha Villalpando Farfán. A partir del mes de abril del año 2005 se integró como Orquesta de Cámara del Gobierno del Estado de San Luis Potosí. El 27 de enero del 2009 recibió el nombre de “Camerata de San Luis”, como se publicó en el periódico oficial del Estado.
Esta agrupación desarrolla una actividad concertista presentando selectos programas de cámara de diferentes compositores y épocas, que van desde la música clásica, romántica, barroca y contemporánea de música mexicana y música para niños; presentándose en diversos foros culturales del país, tales como Saltillo y Ciudad de México; así como en varios municipios del estado, recibiendo favorables comentarios tanto del público como de la crítica especializada.
Actualmente la Camerata es dirigida por el Maestro Julio de Santiago Castillo, originario del Estado de Zacatecas y radicado desde la infancia en la Ciudad de San Luis Potosí, realizó su carrera de Licenciatura en violín en la Escuela Estatal de Música,  el primer titulado de esa Institución.
La presentación forma parte de la temporada de conciertos que realiza la Camerata de San Luis en diversos museos de la ciudad, conforme a la promoción y difusión de la cultura que contempla como prioridad el gobierno de Juan Manuel Carreras López.

No hay comentarios: