martes, 25 de julio de 2017

Hybrido FDT Dance Co., se presenta por primera ocasión en el Festival Lila López



La compañía Hybrido FDT Dance Co. de Nuevo León se presenta el martes 25 de julio a las 20:00 horas en el marco del XXXVII Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, bajo la dirección de Iván Freeman y Rolando Ramírez, en el Teatro de la Paz.



Con siete bailarines en escena y un programa dividido en tres actos, “Exit Run”, “De los aires el aliento” e “Híbrido”, ambientado con música de Ezio Bosso, Ben Frost, Jeremy Zuckerman y Ólafur Arnalds, Hybrido FDT se une a este Festival teniendo como objetivo impulsar el talento mexicano, tanto de bailarines como de coreógrafos.


Iván Freeman, originario de Orizaba, Veracruz y licenciado en Danza Clásica por la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, ha recibido cursos y capacitaciones en Nueva York, Los Ángeles, Miami y La Habana. Mientras que Rolando Ramírez, originario de Monterrey, Nuevo León y licenciado en Danza Contemporánea, es el fundador y director de Tempo Dance Convention. En 2013 obtuvo el primer lugar en la Primera Competencia Internacional de Danza Contemporánea para solistas “Lila López”.



Hybrido es un nuevo concepto conformado por bailarines que está aún en desarrollo profesional. Su propuesta trata de desarrollar un tipo de danza un poco más complementada en diferentes técnicas, contemporáneo, danza clásica, danzas urbanas y ballet clásico.




Este martes 25 de julio a las 20:00 horas en el Teatro de la Paz, se presenta Hybrido FDT Dance Co. por primera vez en el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López.

No hay comentarios: