sábado, 8 de julio de 2017

Invaden dinosaurios el laberinto de las Ciencias y las Artes

 
 
 
El Ornithomimus Esp, Latirhinus Vistali, Coahuilaceratops Magnacuerna, Stegoceras Esp, Edmontonia y el Yehuecauhceratops Mudei, invaden el Museo del Laberinto de las Ciencias y las Artes a partir de éste sábado, dentro de la exposición Dinosaurios Ahora.
 
 
 
Esta muestra tiene que ver con las aportaciones que México ha hecho en el campo de los dinosaurios, en este caso de hace 20 o 30 años, aunque unos "cuatro o cinco son nuevas especies que salen por primera vez al mundo", ha dicho el director del Museo del Desierto (Mude), Arturo Homero González González, instancia que brindó su colaboración para que se exhibiera esta muestra en San Luis Potosí.
 
 
 
El director general del Mude explicó que en la exhibición, que estará abierta al público a partir del 8 de julio, se pueden apreciar descubrimientos hechos por paleontólogos mexicanos desde hace más de dos décadas hasta los más recientes como la nueva especie Yehuecauhceratops mudei. "Dinosaurios Ahora" presenta los esqueletos artificiales de dinosaurios que datan de entre los 190 millones de años a los 70 millones de años, 
 
 
 
Agregó que a pesar de que la presentación hace énfasis en los dinosaurios que existieron hace millones de años en el territorio nacional, también se exhibe  un T Rex adulto que fue desarrollado a partir de criterios de paleoescultura con la asesoría de expertos de todo el mundo. El T Rex se presenta a escala real y es el robot de un dinosaurio más grande de México.
 
 
 
Esta exposición que se exhibe en el Museo del Laberinto y que recibió financiamiento del CONACYT, se enmarca dentro de la agenda que para vincular la cultura al alcance de todos los potosinos impulsa que el gobernador Juan Manuel Carreras López, tendrá vigencia hasta el mes de octubre 

No hay comentarios: