lunes, 10 de julio de 2017

Que no hay presupuesto para la decoración de la fachada de la de la feria. Guillermo García Tello


 
 
Comunicado al pueblo de San Luis Potosí

 
!!Que no hay presupuesto para la decoración de la fachada de la de la feria !!!!


¿El pueblo no merece que le decoren la feria? ¡No muralismo puro de pincel y brochas!!!  como en antaño.


Propusimos este espacio desde hace 11 años, ¡generando una identidad cultural visual en San Luis!!!!  de respeto!!! miles y miles de fotos aquí y de visitantes nacionales y extranjeros!!! de todos los municipios de San Luis.

 Hemos sido participes de ser la feria mejor decorada de México en su acceso.

 Hemos sido modelo de muchos

 Hemos marcado una trayectoria muralística en San Luis, le pese a quien le pese.

 Somos Estrella Verde Colectivo

 Defenderemos cada centímetro de este proyecto cultural de San Luis Potosí, propuesto por su servidor como líder y director de proyecto

 Aplicando arte, cultura e historia

 Principios culturales potosinos

 

 Siempre enalteciendo con orgullo y dignidad las 4 zonas de este maravilloso estado, ¡nunca hemos quedado mal, se ha denostado mi trabajo personal, sin embargo, no caigo en provocaciones, respeto.

 

He concluido a pesar de las dificultades económicas del patronato a lo largo de 11 años y se han vestido de gala y presumido la realización de los murales.

 

 Lo que defiendo es el trabajo de todos mis compañeros artistas potosino, todos reconocidos con amplia trayectoria tanto en instituciones académicas, así como instituciones de gobierno y particulares, ¡obteniendo algunos de ellos las condecoraciones más importantes en el estado como los premios 20 de noviembre!  en algunas disciplinas y en diferentes años y también reconocimientos a nivel nacional, además de ser maestros en instituciones de arte más importantes en SLP.

 

Es por ello que solicito su reflexión.

 

El año pasado no me dieron anticipo y solo nos dieron 20 mil pesos, 15 mil iniciales y 5 mil más rogándoles a tres días de iniciar la feria me dicen que sí. Sin anticipo y con el pendiente de que nos quitaran el trabajo de muralismo puro en la fachada.

 

 Respetamos otras técnicas artísticas, ¡pero creemos firmemente y estamos convencidos de que la pintura como en antaño pinceles!  brochas! tiralíneas y proporción aurea. matemáticas y la alquimia de miles de horas ensayando practicando y experimentando a cada instante el toque directo del lápiz y el pincel hasta llegar al detalle perfecto mezcladas con el sentimiento y pasión de los artistas y, que otras técnicas no logran al llegar al detalle perfecto del pincel.

 

Además de proponer la propuesta para este año 2017, en unos próximos días se presentó proyecto a la FENAPO de la creación de la "Escuela Potosina de Muralismo", que se ubicara según proyecto presentado ante todas las instancias de gobierno estatales y federales. La realización del mural monumental didáctico cultural y turístico nocturno en el mercado de la Merced de instancias municipal.

 

De concretarse la realización de los murales de este año, estarían apoyando a construir el proyecto mural más importante de San Luis Potosí, marcando un precedente cultural artístico y de herencia histórica cultural para todas y todas las futuras generaciones de potosinos. Guardaremos en sus 4 fachadas de forma pictórica del mercado, las 4 zonas del estado.

 

Solicitamos dignificación del presupuesto y una respuesta a solicitud de anticipo del 50 % en tiempo y forma, pago a la conclusión del trabajo, no al mes o dos meses. Haciendo la aclaración que no somos empresa y que trabajamos con artistas potosinos de primer nivel y requieren su pago por derecho natural por la encomienda concluida en la medida de la posibilidad.

 Somos personas con necesidades cotidianas, solicitamos además dignificación de el artista visual en San Luis Potosí.

Somos artistas y damos un rostro cultural al estado a nivel nacional e internacional, de etiqueta, que acaso San Luis no merece su feria bonita y bien pintadita, ¿que acaso el artista no merece un pago justo? ¿digno?

 

 ¿Acaso ellos regalan su trabajo?, ¿Que acaso ellos hacen gratis su trabajo?

 

Y digo:  " siempre pintamos para todos sin partidos ni credos, aceptando que el arte es el único de medio real de cambio cultural y de desarrollo de una sociedad inteligente"

 México de siglo 21.

 Guillermo García Tello!!!

No hay comentarios: