martes, 11 de julio de 2017

Titeres: Jardin de la abuela Flora en la Guarida del Coyote



                                              Fotografías: Cortesía de Cachorro Alfon Gru



Por: Roberto A. Valenciano Capín


Un encantador viaje al imaginario es lo que ofreció la compañía argentina de títeres Manos a la obra, al presentar la obra de títeres "El Jardín de la abuela Flora" en la Guarida del Coyote.


Una compañía  independiente de títeres bajo la dirección de Mara Ferreyra,  quien expone con talante esta gran tradición  de los títeres de guante en Córdova, Argentina, como parte de su gira por tierras mexicanas, gracias a la invitación de Monini Títeres.


Una historia en donde la abuela Flora está muy feliz pues acaba de plantar unas semillas en su jardín, quien espera ver el frente de su casita lleno de lindas flores. Gracias a la ayuda de su nieta Clarita para que esto suceda y a la vez tratar de impedir que Nico haga de las suyas.



Una obra dedicada para los abuelos Dimauro, precursores  y referentes del arte titiritero en Córdoba, Argentina, así como dedicada a una compañera titiritera que falleció hace poco tiempo.



A pesar de ser una función para niños, fue un gran reto para la titiritera mendocina, al volverse -una función para niños grandes- como comentara Ferreyra en el momento y aprovechar este  para hacerles la invitación a sacar a este niño que llevamos adentro, bajo tres consejos que siempre recomienda antes de que inicia su función: tener los ojos bien abiertos, tener las orejas bien atentas y tener la boca bien cerrada.



Bajo estos consejos, estos niños grandes asumieron este reto y fueron parte importante de esta historia, para volverse   en una función llena de esta magia, colorido de sus títeres, su teatrino, sorpresas que causaron no solo estas risas espontáneas sino el estar ese niño disfrutando esta historia, aunado a una excelente interpretación que incidió en esta infalible interactividad con la participación del público, al acrecentarse  al poder compartir esta experiencia  de manipular con los títeres de guante.



Es de destacar que es una obra que resalta los valores de la tolerancia, la convivencia y el respeto por la naturaleza.


 
Sino tuviste la oportunidad de disfrutar esta obra de títere de guante, lo puedes hacer este 15 de Julio en la Casa Minoni ( Morelos # 1065.Zona Centro, con funciones a las 11:00 y 12:15 horas.


Así como el 16 de Julio en el Foro Teatral "La Carrilla" ( Av. Himno Nacional # 4000-A). Funciones a las 11:00 y 12:30 horas.



Cooperación para ambas funciones:  $  70 pesos ( Adultos) y $ 50 pesos ( Niños).


No faltes.

No hay comentarios: