viernes, 28 de julio de 2017

Utopía danza/teatro exhibe su versión de “Primero Sueño” en el Polivalente




La compañía de danza Utopía, bajo la dirección de Marco Antonio Silva Martínez, presenta “Sueño-soliloquio coreográfico” el viernes 28 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes, dentro del XXXVII Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López.



“Sueño-soliloquio” es una creación coreográfica inspirada en el poema Primero Sueño de Sor Juana Inés de la Cruz, que busca destacar la clave barroca que esta obra de la poetisa mexicana contiene. En esta pieza coreográfica somos testigos y lectores de la manera en que esta mujer navega en el claroscuro de la noche, teniendo como únicos observadores a la luna, las nubes, la niebla de la madrugada, el latido de su corazón, sus obsesiones y recuerdos.


Utopía Danza/Teatro es una compañía que tiene interés en explorar, qué provoca al ser humano al moverse. Explora situaciones de lo cotidiano que se convierten en reflexiones sobre los rituales, lo mítico y la envoltura social. La propuesta propone buscar nuevos elementos que ayuden a la estética dentro de la puesta en escena con elementos como el sonido, la iluminación y videos, desde un punto de vista del postmodernismo en la danza.



La compañía recibió en 1981 y 1986 el reconocimiento del Premio Nacional de Danza por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Universidad Autónoma Metropolitana por sus coreografías “In memoriam” y “En espera de Ulises”, respectivamente. Ha participado en diferentes foros de la república mexicana y en festivales internacionales en países como Alemania, Portugal, Costa Rica y el Festival Internacional Cervantino.



Utopía se presenta este viernes 28 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes.

No hay comentarios: