martes, 8 de agosto de 2017

8va. Colectiva Anual "Ver y Saber" del Área de Artes Visuales del CEART



Con una gran variedad de técnicas que los alumnos han desarrollado en sus disciplinas artísticas, este miércoles 9 de agosto a las 19:00 horas en la Galería del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario será inaugurada la Octava Colectiva Anual, llamada en esta ocasión “Ver y saber”, donde serán exhibidas 150 piezas que 250 alumnos del Área de Artes Visuales del CEART han elaborado en el último año de clases bajo la asesoría de 15 maestros.


Entre las técnicas tradicionales que conforman la exposición “Ver y saber” se encuentran pinturas en óleo, acrílico y acuarela; esculturas de madera, piedra y yeso; grabados con técnicas de aguafuertes, aguatintas, xilografía y collage; y dibujos a lápiz y carbonilla. Entre las técnicas no tradicionales y mixtas, hallamos fotografías digitales y analógicas; serigrafías con técnicas mixtas; e Instalaciones.


La 8ª Colectiva Anual “Ver y saber” se exhibirá dentro del marco de actividades relacionadas al 9º aniversario del CEART que será el miércoles 24 de agosto. La museografía y montaje estuvo a cargo del maestro Jorge Cabrera Tovar, con el apoyo de los alumnos becarios, y el texto de sala a cargo de Nicolás Minelli Elvira.


En el texto, Minelli Elvira menciona que la armonía que pudiera estar presente en los términos ver y saber “se expresa muchas veces como tensión entre lo que la materia ofrece a los sentidos y lo que los signos ofrecen al conocimiento”, pero si el espectador adopta un punto de vista afín al espectador ocasional “notamos que dicha tensión se agrupa precisamente en las obras donde la materia parece independizarse de su  sentido en función de una intensidad que opera al interior de sí”.



La Secretaría de Cultura a través del CEART invita a la inauguración de la 8ª Colectiva Anual “Ver y saber”, donde la entrada será gratuita, únicamente se solicitará el boleto de acceso al CEART que cuesta $15 pesos. 

No hay comentarios: