sábado, 5 de agosto de 2017

Aprende ilustración y animación de personajes en el Museo Francisco Cossío



Este lunes inicia el taller de Diseño de Personajes para ilustración y animación, que dentro del programa Creadores en los Estados de la secretaría de Cultura Federal, realiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en el Museo Francisco Cossío.



Este taller de ilustración y desarrollo visual, al cual se convocó a todos los jóvenes y adultos, con o sin conocimiento previo de diseño, ilustración o animación será  impartido por la ilustradora Mirelle Ortega Molina.



El Taller Diseño de Personaje tendrá una duración de 20 horas, a partir del lunes 7 y hasta el viernes 11 con un horario de 10 a 14 horas, la entrada es libre, y tiene por objetivo que los o las participantes aprendan acerca de la claridad en el lenguaje visual en lo que respecta al diseño de personajes, y sean capaces de aplicarlo en sus propias composiciones.


Se espera que quienes participen aprendan las bases que les permita crear personajes efectivos basados en textos descriptivos, lo que conlleva a ilustraciones más complejas y con mayor claridad visual.
Diseño de personaje, es un taller comprensivo que habla de los tres tipos de personajes principales en cualquier narrativa: el héroe, el villano y los personajes de apoyo.



El taller será impartido por la maestra Mirelle Ortega Licenciada en Animación por el ITESM (Campus Monterrey), ha trabajado como asistente de guionista para la televisión y como ilustradora y es miembro del Sistema Nacional de Creadores de los Estados. 

No hay comentarios: