lunes, 28 de agosto de 2017

Buen respuesta de visitantes a la exposición de Leonora Carrington en el CEART



Desde su inauguración el 5 de abril hasta el mes de agosto, la exposición gráficaLEONORA CARRINGTON: Un paseo por los sueños de La Novia del Viento”, que estará exhibida en el Museo de Sitio del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario hasta el 4 de septiembre, ha recibido más de 20 mil visitantes.


Esta selección de 33 litografías y grabados para conmemorar el centenario del natalicio de Leonora Carrington Morehead, nacida el 6 de abril de 1917 en Lancashire, Inglaterra, también incluye tres tapices y objetos personales que prestó Pablo Weisz Carrington, hijo y heredero de la obra de la artista inglesa, además de piezas de ex coleccionistas particulares.


En palabras del curador de la exposición, Aldo Arellano Paredes, Leonora Carrington fue una artista con una creatividad que simboliza la presencia propia en un mundo tan complejo como el surrealista, “Carrington era pintora de excepción, pero también escritora revulsiva, teórica de las artes y escultora por vocación”.



Entre las litografías que se encuentran exhibidas encontramos algunas como “Y entonces vimos a la hija del Minotauro” (80 x 60cm) o “Animales Fantásticos” (111 x 50 cm), donde se aprecian esos personajes con una hibridez entre lo animal y humano que caracterizan la obra de Carrington, o “Información Secreta” (77 x 57 cm), una litografía en blanco y negro que ofrece una perspectiva diferente de su visión artística. También hay grabados como “Cave” y “Grabado al humo”, este último, realizado con una técnica de grabado calcográfico que pocos artistas se atrevieron a utilizar.



La buena respuesta de la ciudadanía a esta exposición gráfica ha provocado que se amplié el horario de visita, el cual, a partir de este día y hasta el 4 de septiembre, será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y sábados y domingos de 11:00 a 17:00 horas.



La Secretaría de Cultura, a través del CEART, invita a la exposiciónLEONORA CARRINGTON: Un paseo por los sueños de la novia del viento”, donde la entrada es gratuita, únicamente se solicitará el boleto de acceso general al CEART que cuesta $15 pesos. Para menores de 10 años y adultos mayores, la entrada es libre presentando credencial INAPAM.

No hay comentarios: