martes, 1 de agosto de 2017

CEART presentará monólogo basado en obra de teatro de Juan Villoro



“Conferencia sobre la lluvia”, una obra de teatro escrita por Juan Villoro, será el monólogo invitado que se presente el martes 1 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario dentro del 13º Teatro a una sola voz – Festival de Monólogos 2017.


Con la dirección de Sandra Félix, la actuación de Arturo Beristáin y la producción de la Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, esta obra sobre un bibliotecario que ordena sus libros, es apta para público a partir de los 15 años y tiene una duración de 90 minutos.



En “Conferencia sobre la lluvia” participan Enrique Singer como director artístico, Philpe Amand en el diseño de escenografía e iluminación y en la producción ejecutiva; Daniel Aspuru en la música original; Octavio Michel en la dirección residente CNTeatro; y Sergio Carreón en la fotografía.



Juan Villoro escribió esta obra para inaugurar el Teatro Antonieta Rivas Mercado de la Biblioteca de México el 28 de agosto de 2013, a partir del interés que le causó la posibilidad de perder el hilo del discurso y convertir la exposición de ideas en una confesión. “¿Hasta dónde controlamos lo que decimos? Al modo de un actor, el conferencista puede olvidar sus parlamentos o sucumbir a la tentación de revelar algo incómodo o devastador”, expresa el escritor mexicano.



Dice Villoro que los devaneos del personaje de la obra se inscriben en la larga estirpe literaria de la digresión, es decir, en el distraído arte de decir una cosa para hablar de otra, “un bibliotecario entra a escena; ha ordenado libros y los libros han des- ordenado su vida. ¿Hasta dónde depende de sí mismo y hasta dónde de lo que ha leído? El intermediario entre los textos y los lectores se busca a sí mismo en una conferencia. La obra hablará de la lluvia, o más bien, de lo que pasa cuando llueve”.




La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través del CEART, invita a Teatro a una sola voz – Festival de Monólogos 2017 en San Luis Potosí, donde las  funciones se realizarán en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario y tendrán un costo de $ 30.00 pesos cada una de ellas. Los boletos se pueden adquirir una hora antes de cada función en la taquilla del Teatro Polivalente. Mayores informes en las instalaciones del Teatro Polivalente del CEART, ubicadas en Calzada Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, o al teléfono 137 41 00, extensiones 202 y 203.


No hay comentarios: