jueves, 24 de agosto de 2017

Cine y taller en el Museo Francisco Cossío







Este jueves 24 de agosto a las 18:00 horas. El Cine Club Fílmate de Naranja, que organiza la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Salud, presentan la película El color purpura en la Sala Francisco de la Maza. La entrada es libre.


Sinopsis:


La historia se centra en la vida de Celie, una joven muchacha de color, a principios de siglo. Celie tiene 14 años y está embarazada de su propio padre. Continúa así su difícil existencia 30 años más. Pero Celie tiene una obsesión: aprender a leer. No ceja en su empeño y lo consigue. Aunque el marido, el señor, se lo prohíbe, le esconde las cartas, la apalea, ella se las ingenia para aprender a leer, mejorar su lectura y mediante la lectura, sobre todo de las cartas de su hermana, descubre algo del mundo y va paulatinamente logrando un pequeño lugar en la sociedad. Cinco mujeres de color, de diferentes formas se van liberando de las esclavitudes, por la comunicación entre ellas, por el conocimiento, por su independencia.




Así como todavía se pueden inscribir al Taller Imagen Latente, Estrategia y construcción de proyectos fotográficos que impartirá el Mtro. Yael Martínez Velázquez en nuestras instalaciones del 28 de agosto al 01 de septiembre, la entrada es libre, solo tienen que venir a inscribirse a nuestras oficinas.



Para iniciar el taller solo necesitas traer un portafolio de 15 a 20 imágenes digitales e impresas a tamaño 4x5 o 5x7 pulgadas, sin importar la calidad, ya que se utilizarán para realizar ejercicio de edición.




Este taller está dirigido a   jóvenes y adultos fotógrafos que quieran iniciar o continuar proyectos y estructurar discursos de calidad desde la concepción hasta la distribución del proyecto, con conocimientos sobre el manejo de la cámara digital, manejo de equipo de cómputo y conocimientos mínimos de software dedicados al procesamiento de imágenes digitales.


No hay comentarios: