sábado, 5 de agosto de 2017

Cuatro de Hichcock en la Ramón López Velarde





Este lunes 7 de agosto en la Casa del Poeta Ramón López Velarde, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, inicia el ciclo Cuatro de Hichcock, con la exhibición del film 39 Escalones, a partir de las 19:00  horas, la entrada es libre.


Durante los 4 lunes de agosto la Casa del Poeta Ramón López Velarde presentará la serie de películas dirigidas por el maestro del suspenso y thriller psicológico, Sir Alfred Joseph Hitchcock.



39 Escalones conjuga la intriga, el suspenso, la aventura, la acción y el humor. Las situaciones límite se encadenan a un ritmo “endiablado, lo que no perjudica el buen tratamiento a los personajes”, característica de lo realizado por el director y productor inglés.



Esta película de 1935 forma parte de la década en la que se considera que el director fue madurando su capacidad como creador, a ella pertenecen títulos como: “Juego Sucio” (1931), “Valses de Viena” (1933), “El Hombre Que Sabía Demasiado” (1934), “Sabotaje” (1936), “Inocencia y Juventud” (1937), “Alarma en El Expreso (1938), entre otras.



“The 39 Steps”, título en inglés, protagonizada por Robert Donat, Madeleine Carroll, Peggy Ashcroft y John Laurie. Película basada en una novela de John Buchan, guión de Charles Bennet y la dirección de Alfred Hitchcock.

No hay comentarios: