jueves, 31 de agosto de 2017

DIF Estatal invita a segundo Concurso de Canto para personas con Discapacidad


Los días sábado 2 y domingo 3 de septiembre, el Teatro Carlos Amador del Parque Tangamanga I, será sede de la segunda edición del Concurso Nacional de Canto para Personas con Discapacidad, patrocinado por Fundación Canel´s, en donde se presentarán 25 semifinalistas que fueron seleccionados entre 104 solistas y duetos que se inscribieron al certamen, organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La institución hace una invitación a potosinas y potosinos, para que acudan al Teatro que tendrá entrada libre, para apoyar a las y los artistas que participarán en el concurso de canto, a fin de reconocer su talento y ser parte de este esfuerzo, orientado a promover la integración de quienes viven con discapacidad.

El concurso contempla la entrega de premios económicos a quienes resulten triunfadores. El primer lugar recibirá 20 mil pesos; el segundo 12 mil pesos; y el tercero 8 mil pesos.

Es importante destacar que para esta edición, gracias a las gestiones de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, y a la responsabilidad social de Canel´s, la empresa es patrocinadora del concurso a través de su Fundación.

El concurso ha consolidado su presencia e importancia en el país, ya que se inscribieron 104 participantes provenientes de 24 entidades entre quienes, un jurado conformado por especialistas de la Secretaría de Cultura, seleccionaron a las y los 25 semifinalistas que vendrán a la capital potosina.

Bajo el lema, Todos DIFerentes en una sola voz, el certamen busca abrir espacios para la expresión del talento musical y artístico de personas con discapacidad, como parte de las estrategias para consolidar un entorno incluyente, que les permita desarrollarse en todos los ámbitos de la vida social.

Es importante señalar el apoyo que han brindado los DIF Estatales del país, quienes se sumaron a promover la convocatoria e incentivaron la participación de personas con talento de sus entidades.

No hay comentarios: