jueves, 31 de agosto de 2017

El espectáculo "México de Colores " llega a San Luis Potosí




“México   de   Colores”   es   una   compañía   de   danza   independiente   que   pretende romper   estereotipos,   integrada   exclusivamente   por   hombres,   inspirada   en   el extenso folclore mexicano.



Creada por Carlos Antúnez en el 2011, “México de Colores” fusiona elementos de folclore,   danza   contemporánea,   comedia   musical   y   cabaret,   logrando   una propuesta dancística estimulante y provocadora que cuenta historias de nuestro país .




Si bien el contenido de sus coreografías explora la danza desde una perspectiva diferente,   no   está integrado   exclusivamente   por   jóvenes   homosexuales,   sino también   por   bailarines   heterosexuales   que   dan   legitimidad   a   su   objetivo   de promover la inclusión y la diversidad.



Originalmente  pensado  para   la  comunidad   LGBTTI,  pero  seguido,  aplaudido  y reconocido por todo tipo de público, “México de Colores” cuestiona las barreras que   aún   existen   en   la   sociedad,   y   las   rompe   sobre   el   escenario   con   su extraordinario trabajo artístico. Lo que comienza como morbo termina como un reconocimiento al trabajo de su creador y de los bailarines que lo integran, quienes asumen con orgullo la responsabilidad social que implica portar el título de artistas en pro de la diversidad.



El programa en escena de “México de Colores” hace un recorrido por todos los rincones del país utilizando como hilo conductor a nuestro mexicanísimo rebozo, una prenda que da identidad a nuestra cultura y su feminidad.Un espectáculo lleno de luz, y color que rompe las barreras de la diversidad y que sin duda cambiará la forma de ver el folclore.



Un trabajo que ha provocado tesis profesionales en México y Estados Unidos, más de 10 reconocimientos, y miles de seguidores de todo el mundo.“México  de  Colores”  llega  a San  Luis Potosí  para     celebrar  la  diversidad  y  la inclusión, este próximo 2 de septiembre en la Cineteca Alameda en punto de las 20:00 horas; sin duda, un espectáculo que cambiará tu forma de pensar.

No hay comentarios: