martes, 22 de agosto de 2017

Entrega de Elis Papikra y los Black Pilgrims en el Loud Open Stage-Circuito Indio


Por:  Roberto A. Valenciano Capín

Elis Papikra, cantautora tapatía que siempre ha buscado equilibrar este lado rockero con lo más amorosa y sentimental, de esta manera compartir detentar un discurso musical congruente, es lo que propuso en su más reciente visita a estas tierras potosinas. En esta ocasión en el Loud Open Stage, como parte del  cuarto ciclo del Circuito Indio.

Una voz sincera y poderosa en conjunción de letras que parecieran un tanto disímbolas entre sí, pero que demuestran esta contundencia en el escenario, gracias a su apasionamiento en interpretarlas y compartirlas, aunado a la complicidad de sus herman@s musicales de los Black Pilgrims, así como venir presentando su más recientes trabajos discográficos bajo esta dualidad musical : Blanco y Negro. Y de esta manera confirma su pauta en estos doce años de hacer música. 

 "Cada vez soy más cuidadosa, soy más mamona en la cuestión de que este es mi trabajo, este es mi negocio. Entonces yo soy una artista cuando compongo pero cuando tengo que negociar, soy un negociador. Sino la ven las bandas desde este pedo, mejor quédate en tu cuartito tocando toda la vida".


Al detonar este bálsamo de un potente, energético rock que rompe sus ataduras. Y a partir del mismo fluye como una vorágine de sensaciones, emociones  propuestas en esta ruta sonora, con canciones como: - you-, - no me voy a callar-, - no puedo-, - tarde o temprano-, Animal-, - fight-, - give me love-,  -bitch-, feliz-, -totally kill me-, -canción amor-, -bitch-, el cover del divo de Juárez - hasta que te conocí- y terminar con el cover - bolero falaz- de los aterciopelados. Como la invitación a tocar, siendo la primera invitada, Ana Cristina Mo, integrante de la banda tapatía “Descartes a Kant”, para darle paso a otro dueto junto a “Aj Dávila” para canta “Bolero Falaz” de Aterciopelados.



Al compartir el escenario con el talentoso cantautor puertoriqueño AJ Davila y Terror Amor, a  partir de su Grage/Punk, quien les puso un talante y  demostró al público su genio creativo en está nueva etapa, al presentar lo que es su más reciente trabajo discográfico -El Futuro-.


Sin duda una vez más tanto Elis Papikra y sus fans compartieron este momento  de disfruta tanto lo que hace como el compartirlo, y confirmar que  "A mí la verdad me encanta  venir a San Luis Potosí.". 

Tal lo fue así,  después de este energético show, para platicar, dar autógrafos y tomarse la foto y siempre feliz de visitar  por cuarta vez  estas tierras potosinas. 

En una amena charla con Erika Elizabeth Nogues, pero mas conocida como Elis Papikra fue muy enfática al reconocer que a pesar de que " siempre hay una realidad muy cabrona en México del independiente y eso y que cuesta un chingo, y creo que hablo de parte  del  Circuito -Indio- es empezar a crecer una escena en donde no la hay, esta secuestrada por  bandas de covers, eso tiene que acabar,  no que se acaben las bandas de covers, nunca van acabar ni en el primer mundo siguen existiendo, en donde el rock and roll es lo más  cabrón, aunque sigan existiendo o empezando a darle prioridad a la gente que se esta esforzando por hacer algo original, creo que eso es super chingón."
"Porque a mí lo que en realidad me interesa es crear una escena que sea viable para todos. Entonces creo que eso es lo importante de estar apoyando el Circuito. A lo largo he escuchado de muchas bandas que se quejan y que son bandas que son muy huevonas, que no quieren trabajar y esto es un pedo que  se tiene que hacer como un trabajo en comunidad tanto en el Circuito,  como la gente de los lugares como el músico."

"Creo que es sumamente importante que lo hagamos para avanzar un poco de como se maneja la industria de la música en México."

No hay comentarios: