viernes, 4 de agosto de 2017

Exposición de nuevo estilo con Tinta China en el Teatro de la Paz





En el marco de la Feria Nacional Potosina edición 2017, el gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la secretaría de Cultura  y en coordinación con la secretaría de Cultura Federal, la Embajada de China en México exhibirán la “Exposición de obras de arte de nuevo estilo con Tinta China” en la Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz.



La pintura de tinta, una forma de arte peculiar a China, es un escaparate a la cultura y la historia china, así como un elemento integral para construir la imagen cultural en la nueva era.



Las pinturas contemporáneas de tinta exploraron las trayectorias eficaces para la transición cultural en la China contemporánea, llevan pistas implicadas al desarrollo conceptual y espiritual desde la reforma y la apertura del 1978, y reflejan la relación entre interacciones culturales.



Cuarenta obras se exhibirán en la Germán Gedovius de artistas que se han dedicado al estudio y la creación del arte contemporáneo de la tinta durante años.



Las pinturas contemporáneas de tinta manifiestan la capacidad de la cultura tradicional china y su fuerte atractivo para sobrevivir en un entorno en constante cambio.

No hay comentarios: