jueves, 3 de agosto de 2017

Exposición Fotográfica " Siguiendo al Unicornio " en Café la Pizca



Siguiendo al Unicornio. El título de la exposición hace alusión al libro El Arte de la Aprehensión de las imágenes y el Unicornio de Carlos Jurado, y es de aquí de donde muchos de los fotógrafos que se  inspiraron  a crear imágenes estenopeicas.


El taller de fotografía del IPBA los invita a la inauguración de esta exposición fotográfica, este viernes 4 de agosto a las 20 : 00 horas en el Café La Pizca. Entrada es libre.


La cámara estenopeica es una caja estanca a la luz que sólo tiene un orificio por donde pasa la imagen y se fija sobre algún material fotosensible, las imágenes que vemos ahora son realizadas con éste proceso, cada alumno fabrica su cámara con cartón y en el laboratorio analógico procesan las imágenes captadas con la misma. Una de las fotografías exhibidas es un positivo al tamaño original del negativo, las demás (las más grandes) fueron escaneados sus negativos y se imprimieron digitalmente.


El Taller de Fotografía del IPBA inicia a finales de los 80, iniciando Oscar Esquivel como el primer maestro, después continua a cargo del maestro Armando Navarro, en los últimos años dicha área ha estado a cargo de Ma. Eugenia Martínez varios maestros que han ayudado en el proceso. Dentro de las actividades que realizan los alumnos de Fotografía II es la de hacer una cámara estenopeica y con ella producir fotografías para mostrar en una exhibición en el mes de abril que se celebra la fecha mundial de ésta técnica, ahora se muestran nuevamente pero en el Café La Pizca que abre sus puertas para mostrar un poco de lo que hacemos en el IPBA.


Alumnos del Taller de Fotografía del IPBA:

ELIZABETH DEL CARMEN OLIVARES SILVA
ELVIA ALICIA RIVERA ÁLVAREZ
ESMERALDA VEGA CHAVARRIA
HELIOS SERRATO GUTÍERREZ
LAURA ESTHER CELESTINO SANTILLÁN
LAURA GABRIELA MORENO DELGADO
MARÍA ALICIA PORTALES PONCE
MARÍA DEL SOCORRO ANTONIO JIMÉNEZ
MARTHA EUGENIA DÍAZ FERNÁNDEZ
RAÚL RICARDO MARTÍNEZ JIMÉNEZ
ROSALBA RAMOS GALLARDO
RUTH DE LEÓN LOYOLA
SAINTE-TERRER
SANDY BELL ESPINOSA


Café La Pizca, se encuentra en Av. Universidad No. 285 (entre Vallejo y 5 de mayo). Centro  Histórico.


No hay comentarios: