viernes, 4 de agosto de 2017

Expositores y rock alternativo en el Mercadillo 14.0 del CEART





Más de 140 expositores serán los que participen en la edición 14.0 del Mercadillo del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, que se realizará este domingo 6 de agosto de 12:00 a 17:00 horas y en donde las bandas potosinas “Súper Tigre” y “Lunar” ofrecerán un concierto para todos los asistentes.


El Mercadillo del CEART es un espacio que se distingue por apoyar el talento de artistas, diseñadores y anticuarios locales. En la edición 14.0 contaremos con la presencia de 87 expositores de arte, diseño y antigüedades; 41 productores alimenticios que ofrecerán productos orgánicos y cerveza artesanal, y 13 foodtrucks con diferentes tipos de comida.



En esta ocasión habrá dos conciertos, uno a cargo de “Lunar” y “Súper Tigre”, una banda de rock alternativo originaria de San Luis Potosí que se formó en 2013 y que está integrada por Mario en la guitarra, Carlos en la batería, Conrad en la guitarra, Largo en la voz y David en el bajo. El primer EP homónimo de Súper Tigre fue grabado y producido en la Ciudad de México por Luis López en Fatman Studios, el cual consta de cuatro temas: “Ruido”, “Invisible”, “Misterios” y “Vámonos”, siendo éste su más reciente sencillo.



Actualmente, la banda potosina Súper Tigre se encuentra produciendo su nuevo EP, que estará listo a mediados de año. En su trayectoria han compartido escenario con Babasónicos, Motel, Aleks Syntek, Los Claxons, Camilo Séptimo, Little Jesus y Siddartha, entre otros.



“Lunar”, otra de las bandas que ofrecerá un concierto en el Mercadillo 14.0 del CEART, está conformada por “Largo” y “Toli”. Esta banda fusiona el pop con la música electrónica, el rock y el folk. "Corazón" es uno de sus sencillos más famosos, que forma parte de su EP homónimo. El video de esta canción, dirigido por Pablo Melgoza Navarro, fue filmado en Xilitla y Real de Catorce, donde se observa a los miembros de esta banda pasar una aventura como “mochileros”.



El Mercadillo del CEART también es un evento que también propicia la convivencia familiar y el acceso de mascotas. Por ser un evento PET Friendly, se recomienda que las personas que traigan a sus mascotas lleven una bolsa de plástico para recoger las heces fecales caninas.


El Mercadillo 14.0 se realizará en un horario de 12:00 a 17:00 horas. La entrada tiene un costo de $35 a público en general (incluye una bebida). El acceso es libre para niños menores de 10 años, y adultos mayores con credencial de INAPAM. Mayores informes en nuestras instalaciones ubicadas en Calzada de Guadalupe 705, entre Espinoza y Cuevas y República, en la colonia Julián Carrillo.

No hay comentarios: