jueves, 10 de agosto de 2017

Ganadores del concurso Linus Lerner ofrecerán concierto de gala




Este jueves 10 de agosto a las 20:00 horas los ganadores del II Concierto de Canto Linus Lerner ofrecerán un concierto de gala en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, donde mostrarán su calidad artística que los llevó a obtener un triunfo en tan destacado certamen que forma parte de las actividades del 2º Festival de Ópera San Luis.



Durante más de una semana, cientos de cantantes y estudiantes de varios países, como México, Brasil, Estados Unidos y Alemania, participaron en este concurso cuya final se realizó el martes 8 de agosto. 



Los ganadores del II Concierto de Canto Linus Lerner son: Primer lugar "Premio Dorothy Vanek" Alejandro López Hernández, Segundo lugar "Premio Larry Leung" , Carlos Alberto López Santillán, Oscar Velázquez, Tercer lugar "Premio Irving y Ruth Olson" Oliver Pürckhauer; Revelación Juvenil "Premio Tim Secomb" Annette Marlene Palomares Torres; Mención de Honor "Premio Carolyn and Michael Stelman" Elizabeth Rodríguez Berrios, Brenda Yanel García Saniago; Premio Opera San Luis "Bill Faris" Yamel Domínguez Ortiz, José Manuel González Caro; Premio del Público "Premio Pro-Opera" José Manuel González Caro; Premio "Maestro Linus Lerner" participación en un concierto con la Orquesta Sinfónica do Rio Grande do Norte (OSRN) en Natal, Brasil, Alejandro López Hernández; Premio "SASO" participación en un concierto con la Orquesta Sinfónica del Sur de Arizona (SASO) en Tucson, EUA, Diana Elizabeth Peralta Muñoz, Alejandro López Hernández y José Manuel González Caro; Premio "MM Arturo Rodríguez Torres" Compañía Ópera de México Carlos Alberto López Santillán; Premio "Instituto Cultural Mexicano de Tucson (ICMT)" Luis Alejandro Orozco; Premio "Freddy Fox – Music School – University of Arizona" Diana Elizabeth Peralta Muñoz y José Manuel González Caro; Beca para el 3° Festival de Ópera de San Luis 2018 Andrea Cortes-Moreno.


Las actividades relacionadas con el 2o Festival de Ópera San Luis y Concurso Linus Lerner en el CEART continuarán este fin de semana. El viernes 11 de agosto  a las 13:00 horas en la Sala de Conciertos del Área de Música del CEART se llevará a cabo un Recital de Lied por parte de los alumnos que participaron en el concurso de canto "Linus Lerner".


El viernes 11 y sábado 12 a las 20:00 horas en el Teatro Polivalente del CEART, se presentará la ópera "Die Fledermaus" (El Murciélago), una opereta cómica en tres actos de Johann Strauss, en la que Linus Lerner participa como Director artístico; Liliana del Conde como Directora escénica; y Compañía Ópera de México en la producción.



La entrada a los conciertos de ópera tendrá un costo de $100 pesos al público en general, y $75 pesos con descuento a estudiantes e INAPAM, así como a los alumnos del Festival de Ópera. El acceso eses general, no se maneja butaca numerada. Una vez iniciada la función no se permitirá el acceso hasta el intermedio según sea el caso de la Ópera. Los boletos estarán a la venta en las instalaciones del CEART, ubicadas en Calzada de Guadalupe 705, entre Espinoza y Cuevas y República, en la colonia Julián Carrillo.

No hay comentarios: