sábado, 5 de agosto de 2017

Inicia temporada dancística “ Atisbos de la sombra, butoh en México ”



La temporada de danza “Atisbos de la sombra, butoh en México”, que muestra la influencia de estas técnicas dancísticas de Japón en el país, presenta obras de coreógrafos nacionales e internacionales en el Centro Cultural Los Talleres, los fines de semana hasta el 27 de agosto.


En colaboración con Eugenia Vargas, directora de Laboratorio Escénico Danza Teatro Ritual, la temporada reúne a 10 artistas emergentes y de trayectoria, interpretando distintas propuestas, de acuerdo con un comunicado emitido por el Centro Cultural Los Talleres.


Del 4 al 6 de agosto, el programa inaugural lo llevarán los seleccionados de la Primera Convocatoria Nacional Variaciones Butoh: Joaquín Rodrigo Mejía, Ezequiel Romero Flores, Fernanda Palacios, Martha Arellano Molina y Carlos Cruz.



Por otra parte, del 11 al 13 de agosto, está programado el intérprete Rodrigo Angoitia, con “Amnesia”, que aborda el problema de la identidad y el cuerpo en la modernidad, asimismo el coreógrafo Carlos Cruz presentará “Semillas”, una obra que da la posibilidad de un encuentro con lo desaparecido.



En el tercer fin de semana de agosto se presentará “Mujeres de humo” de María de Lourdes Macareno, quien junto con Isabel Beteta estrenará la pieza dancística multimedia “El vacío”, bajo la dirección y coreografía de Wolfgang H. Scholz.



Finalmente, los días 25, 26 y 27 de agosto será el turno de “La semilla del árbol”, coreografía de Katsura Kan interpretada por Isabel Beteta, mientras que la coreógrafa Eugenia Vargas estrenará la obra “Umbría”, primer soliloquio de la trilogía conformada por el proyecto interdisciplinario en el que también participarán Yukio Waguri y Bárbara Lázara.


NTX/EGF/MAG

No hay comentarios: