miércoles, 9 de agosto de 2017

Maridaje Literario con tres escritores huastecos en el Museo del Ferrocarril "Jesús García Corona"



En este tren del maridaje literario tres escritores se embarcan en la temática huasteca, junto a la bebida y el alimento para llevar a sus escuchas al pasaje íntimo que los llevó a escribir su obra.



La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado presenta en el museo del Ferrocarril, Jesús García Corona, “Maridaje Literario”, lectura en voz alta, en esta ocasión con Rosita Trejo Arena, Alán Santiago y Miguel Ángel Díaz.



Este jueves 10, a partir de las 19:00 horas junto a los escritores mencionados se podrá disfrutar de una bebida y alimentos y al mismo tiempo escuchar a través de su voz los sentimientos que los llevaron a escribir su obra.



Yo soy Dhipak es un libro didáctico ilustrado y escrito en Tének y español, de Rosa María Trejo Arenas quien realizó la investigación, texto, ilustraciones y diseño editorial del libro, nos habla del mito de Dhipak o dios del Maíz, dirigido a todo público.



Alán Santiago, el de Ciudad Valles, dirá parte de sus textos de “Sueños de Gato” y la poesía de Teoría de los Abrazos, que permitirán introducirse a su mundo de sueños, en donde el mundo fantástico del autor se nos revela.


Y también de Ciudad Valles, nacido en 1988, podremos saber más, junto al alimento y la bebida como compañía de los poemas de Miguel Ángel Díaz. Stalker y Punk Freud.



Así que el jueves 10 la máquina pita para abordar el tren que nos llevará al viaje de los textos huastecos que sumados al alimento, bebida y lectura se traducen en este Maridaje Literario, en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona.



Una actividad de entrada libre e incluyente, para quienes no saben leer o escribir y personas con alguna discapacidad. Contaremos con una interprete de la lengua de señas mexicanas.

No hay comentarios: