miércoles, 9 de agosto de 2017

Noche de híbridez sonora con The Guadaloops y McKlopedia en el Loud Open Stage-Circuito Indio




Por: Roberto A. Valenciano Capín


Indudablemente la música  no solo propicia encuentros sino también de pasarla bien, una buena fiesta musical es que fue propuesto por The Guadaloops y McKopledia en el Loud Open Stage, como parte de este cuarto ciclo del Circuito Indio en estas tierras potosinas.

Un show que causo muchas expectativas y se vio refleja en un un sold out, que se conjuga con sus dos anteriores presentaciones dentro de este ciclo.

Abrió esta noche, McKopledia, creador venezolano que no solamente se aventura a otras posibilidades sonoras y de creación, sin perder su esencia.

Al saber hacer dialogar un buen flow, ragga a una velocidad, pero con la pauta de ser claro y preciso, aunado a esta híbridez sonora, al dialogar texturas de rock, hip hop, beat y groove. 

De esta manera no buscan un acercamiento inteligente a su propuesta, sino mas bien estar conectados gracias a esta universalidad plasmadas en sus letras.

Vuelven por tercera ocasión a estas tierras a poner esta fiesta sonora, The Guadaloops, esta banda regiomontana ahora avecindada en la gran capital mexicana. En donde  su escucha  no solamente disfruta sino se identifica con sus letras, se siente parte de él, como si fuera el soundtrack de su vida, al  vibrar y hasta incidir en echar baile ante esta marisma sonora.

Un show que se podría englobar en esta trilogía: Corazón, alma y soul, aunado a esta resignificación como identidad, es lo que compartieron este trabuco de banda de música fusión, al exponer desde estos últimos sencillos, su más reciente Ep -Paradójico- que le da título a este tour y canciones de sus tres discos.

El guitarrista y vocalista Fermín Héctor Sánchez agradeció que en poco tiempo de los Guadaloops se vaya incrementando y que se esparza en su audiencia, su música, " ya que al final uno hace las cosas para ver quien se conecta con este sentimiento, así de natural y que se ha dado chido y estamos muy agradecidos con la banda potosina que se dejó caer al show."

"Nosotros estamos tratando de hacer música y letras que en verdad que tengan algo de universalidad, es decir que casi puedan estar al alcance de cualquier persona que tenga cualquier código y descifrar el mensaje. No hacemos música selectiva como el jazz o de Orquestas. Expresar lo que nos pasa y que se identifique cada más y lo hagan suyo."

Un  Ep -Paradójico- integrado por ocho canciones grabadas en vivo. "Es un trabajo audiovisual que hicimos y que estuvo interesante este como interesante, porque siempre te invitan a sesiones y siempre hay algo que les escapa o, son  chavos que apenas van empezando y que te venden la idea. Oye te hacemos unas sesiones en tal lugar y van a quedar chidas. Ahora más bien nos abocamos a diseñar  la sesión que queríamos,  lo hicimos y lo hemos sacado y estamos muy satisfecho realmente de lo que hemos sacado. Obviamente nos dieron ganas de hacerlo mejor  y eso está chido, además a estado rolando muy bien el Ep. Esta padre que la gente lo este disfrutando y si nos sorprendió también los hitos que se han generado en las redes sociales y  en youtube. Creo que si les gusto y nosotros disfrutamos hacerlo."

En cuanto  a la aportación que tiene Circuito Indio de y para The Guadaloops  comentó " El Circuito Indio  provee de una infraestructura   como corporativa que tiene la facilidad de poner de acuerdo con negocios medianos como éste, Cómo todos los venues que tiene estás ciudades y  que sean parte de esta gira. Ellos proveen backline, algo de promoción, el hospedaje y el trasporte. Así como sumarte a esta estructura casi absoluta de la música, como los magnates de la música en México. Nosotros aportamos la música y un buen show, al estar haciendo mancuerna con McKlopedia."

Al reconocer Sánchez en cuanto a estas bandas headliners es muy relativo, aun así fue muy tajante al decir que no habra esta nueva oleada de bandas headliners hasta que les sea permitido tenemos la posibilidad de mostrar

Un  Guadaloops que siempre esta creando, grabando, "no nos detenemos, ni estamos esperando, es decir, que la naturaleza de nuestra creatividad  no se circunscribe a ninguna oportunidad y que queremos compartir todo lo que hacemos ahora que estamos vivos, y lo vamos a hacer independientemente de que si este de moda o pega, de hacernos headliners. Nosotros hacemos música de corazón,  con nuestros códigos y con nuestras cosas. Creo que nuestra propuesta ta con el simple hecho  de que no podamos encasillar y ni quien la describe  y ni nosotros, creo que ya es algo bueno, algo muy positivo, ya que en su momento va a tener su reconocimiento, al menos los tiene los que lo creamos."

"Vamos a seguir hasta donde nos permita la música", comenta para de nueva cuenta agradecer el tiempo en conocer que es lo que quieren decir The Guadaloops.

No hay comentarios: