lunes, 21 de agosto de 2017

Nuevo Ciclo Escolar del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociada en el CEART






Con el fin de brindar educación artística inicial que permita a niños y jóvenes expresarse a través   de   los   lenguajes   artísticos   con   el   uso   adecuado   de   los   principios   técnicos disciplinarios, el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas con sede en  las   instalaciones   del   Centro   de   las  Artes   de   San   Luis   Potosí   Centenario,   invita   a inscribirse al ciclo escolar 2017-2018, donde los alumnos que acrediten en su totalidad las etapas de formación en Teatro, Artes Plásticas y Visuales, Danza y Música, recibirán una constancia por  parte   del  Instituto  Nacional  de  Bellas Artes  y  la  Secretaría  de  Cultura Federal.




El Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística está dirigido a niños y jóvenes de entre seis y veintiún años en dos categorías, infantil, de 6 a 9 años y de 10 a 13 años; y la juvenil de 14 a 17 años, y de 18 a 21 años.



El plan de estudios abarca 3 años, divididos en seis semestres con las especialidades de Teatro, Artes Plásticas y Visuales, Danza y Música. Las etapas de formación son tres. La primera es Acercamiento a las artes y abarca el primer   semestre,   donde   se   lleva   a   cabo   una   exploración   de   los   lenguajes   musical, dancístico, teatral y visual como formación inicial que brinde un panorama de las cuatro áreas artísticas, a la vez que permita a los alumnos ubicar sus intereses y capacidades en una de dichas áreas. La segunda, que abarca el segundo semestre, es Introducción al campo artístico, en donde se identifican los diferentes géneros y campos de expresión, creación e interpretación  que   ofrecen   las   disciplinas   artísticas,   tales   como   danza   clásica,contemporánea o folclórica; instrumentos de cuerda, percusiones o alientos, además del piano; la pintura, escultura o grabado, entre otras, para sustentar con mayores elementos la elección de especialidad que deseen cursar los estudiantes. La tercera etapa de formación,que comprende del semestre 3º al 6º, es Iniciación en la especialidad artística, en donde se cursan estudios específicos de los aspectos teóricos, técnicos y prácticos que implican la expresión, creación, interpretación y apreciación de la especialidad que haya seleccionado el alumno.



De manera  paralela,   a   partir   de  la   segunda   etapa,  el   alumno   participará  en  los Talleres   Interdisciplinarios   de  Arte,  mediante   los   cuales   enriquecerá   su   formación al incorporar   elementos   de   las   disciplinas   que   no   esté   cursando,   y   realizará   proyectos creativos acordes con sus intereses y las posibilidades que le ofrezca su entorno.El inicio de clases del ciclo escolar 2017-2018 es el 21 de agosto, pero el período de inscripciones será hasta el 31 de agosto.



Los requisitos generales de admisión son original y dos fotocopias de los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, certificado total,boleta o constancia del último grado de estudios, seis fotografías tamaño infantil de frente,originales,  iguales y recientes, blanco y negro o color, certificado médico, blanco y negro o color, certificado médico y cubrir los gastos de inscripción con un pago único semestral de $2, 220 pesos.



El Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociada (PNEIAAS) es un programa  del Instituto Nacional de Bellas Artes que opera en  colaboración con los gobiernos municipal y estatal. Todos los maestros cuentan con amplia experiencia docente y   formación   profesional   en   las   disciplinas   artísticas  de   su   especialidad.  



Para   mayores informes, acudir a las oficinas del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociada,  ubicadas   en   la   Sala  12   de   la   Plaza  Centenario   del  CEARTSLP,   ubicado  en Calzada de Guadalupe No. 705, colonia Julián Carrillo, con los maestros Leticia Almazán y Joel Cano, al teléfono (444) 810 02 99, o bien, en la red social del Programa Nacional de Escuelas   de   Iniciación   Artística   Asociada   en   San   Luis: https://www.facebook.com/EscuelasDeIniciacionArtisticaAsociadasslp/

No hay comentarios: