martes, 15 de agosto de 2017

Real de catorce se inundará de jazz del 17 al 20 de agosto








A partir del 17 al 20 de agosto se realizará el Octavo Jazzfest Real de Catorce, en donde se presentarán once conciertos distribuidos en tres foros, con la participación de 11 grupos y 65 músicos, además de talleres, clase magistral y conferencia.



La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado con el apoyo de la Secretaría de Cultura  Federal, la Secretaría de Turismo y Promoción Turística estatal y el Ayuntamiento de Real de Catorce, llevará a cabo esta octava edición.



El Jazzfest Real de Catorce tiene por objeto difundir y promover el jazz en sus diferentes modalidades, acercándolo al público en general, además de dar realce a la actividad turística del pueblo mágico de Real de Catorce.



Participarán grupos y solistas de diferentes partes del país. El día 25 se llevará a cabo en la ciudad de Matehuala y los días 26 y 27 en la Comunidad de Potrero y Real de Catorce.



El festival está integrado con grupos reconocidos a nivel nacional e internacional, músicos que se han posicionado dentro del jazz mexicano, para esta edición se contará con la participación del pianista cubano Gabriel Hernández, integrante del proyecto de los Afrocuban All Stars de Juan de Marco, y de dos pianistas jóvenes como Daniel Wong y David Barandela.



También se presentarán dos voces femeninas que han desarrollado importantes carreras como lo son Sara Valenzuela y Jenny Beaujean; se sumarán dos importantes  saxofonistas de la escena del jazz  de diferentes generaciones, quienes participan en un mismo proyecto: Remi Álvarez y Diego Franco.



Electrasto y Pulque Jazz, dos grupos del Jazz potosino, así como de Mauricio Gómez con un proyecto de fusión del jazz con música indígena y regional mexicana, quien además dará un taller donde compartirá su experiencia con este proyecto.





Estará participando en la recta final del festival la Klaus Meyer Big Band, con la participación de  la voz masculina de Ugo Rodríguez (Azul Violeta) y el concierto final será dedicado a los niños y a toda la familia con la Guanatos Brass Band y su historia del jazz.

No hay comentarios: